jueves 2/12/21

Carlos Coello y el sueño del Carranza: "Es algo histórico para mi deporte"

El luchador combatirá el próximo 1 de agosto por el Campeonato Mundial WBC frente al francés Daren Rolland

Carlos Coello y el sueño del Carranza: "Es algo histórico para mi deporte"

El luchador combatirá el próximo 1 de agosto por el Campeonato Mundial WBC frente al francés Daren Rolland

El gaditano tricampeón del mundo de Muay Thai, Carlos Coello, hará historia en su Cádiz natal con un combate por el Campeonato del Mundo, nada más y nada menos que en el Ramón de Carranza.

Carlos, residente en Tailandia desde que tenía 18 años, podrá ver cumplir el sueño de toda su vida, el de poder pelear por un Campeonato del Mundo en el Carranza. Algo que el propio deportista lo considera "histórico" tanto para él como para su deporte.

A pocos días de la tan esperada pelea, Coello ya se prepara a conciencia para el combate que le enfrentará ante el francés Daren Rolland, vigente campeón internacional WBC y noveno en el ranking mundial, en el que el gaditano es décimo.

"Están siendo entrenamientos previos muy duros, de lunes a sábados, en un clima extremo y me siento constantemente cansado, ahora queda solo apretar porque queda una semana dura por así decirlo de trabajo y después ajustar mi cuerpo al cambio de país y bajada de peso", cuenta el deportista.

Toda Cádiz ya se prepara para uno de los acontecimientos deportivos del año en la capital. El Carranza presentará casi con seguridad el cartel de 'no hay billetes' cuyo aforo máximo es de "3.500 personas ya que se abre por la zona de fondo sur más laterales de preferencia y tribuna ya que el ring estará pegado a fondo sur al no poder tocar el césped para no estropearlo". Una expectación que podría causar nervios, pero que el gaditano pretende tomárselo "de la manera más positiva posible".

Coello, vive la mayor parte del año en Tailandia, donde el Muay Thai es el deporte nacional. Para Carlos esta es una oportunidad importante para que el Muay Thai calé aún más en la cultura española: "La verdad igual estando aquí en Tailandia estoy más aislado de lo que se vive allí pero sí que espero que vengan las máximas personas posibles, canta un grupo de flamenco conocido y una agrupación de carnaval por lo que será un día épico".

Acostumbrado a luchar en la mayoría de sus ocasiones como visitante, el apoyo del Carranza será un gran impulso anímico para el gaditano que afronta el reto del Carranza como "algo muy bueno". "Estoy acostumbrado a un volumen de personas mayor luchando por todo el mundo y soy consciente de que el núcleo grueso de las personas que vienen así vienen porque me valoran como deportista y quieren lo mejor de mí, entonces es muy positivo", comenta.

El combate de Coello no será el único que se podrá vivir en la velada del 1 de agosto, sino que también  habrá siete combates más, entre los que se encuentra el de la gaditana Desirée Rovira que luchará por el Campeonato del Mundo ante su gente. "Me parece muy bueno que la ciudad de Cádiz tenga referentes en estos deportes, y más gente como Desirée que tanto yo como mi compañero Ramón Rivera hemos formado desde el inicio, ella lleva tiempo luchando mucho por algo así", cuenta el deportista.

En cuanto al futuro, Carlos lo tiene claro que después del gran combate "necesito unas vacaciones obligadas" para continuar remarcando que volverá con "nuevos proyectos que no dejarán indiferente a nadie", sentencia el luchador gaditano que podrá ver cumplido su sueño de luchar por un Campeonato del Mundo en el Carranza y ante la gente que lo vio crecer.

Carlos Coello y el sueño del Carranza: "Es algo histórico para mi deporte"