martes 30/11/21
CÁDIZ

Daniel Sánchez: "La Junta de Andalucía lidera la revolución verde"

El Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz señala que Andalucía es "la primera región de Europa en suelo protegido y de importancia medioambiental"
Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz
Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz | Miguel Mateos

El medio ambiente se ha convertido en el siglo XX en un elemento fundamental a nivel mundial. Eso lo sabe el Gobierno de la Junta de Andalucía que lidera Juan Manuel Moreno Bonilla, como asegura Daniel Sánchez Román, el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, quien señala la apuesta del Gobierno andaluz a través de "presupuesto y legislación" por el medio ambiente. Para Daniel, la provincia de Cádiz es un paraíso en todos los sentidos. Un lugar con una riqueza increíble.  

El Gobierno liderado por Juanma Moreno acababa en diciembre de 2018 con 36 años del PSOE al mando de la Junta de Andalucía. Desde entonces, como dice Daniel Sánchez, han sido "dos años frenéticos y apasionantes. El equipo de la Consejería es magnífico y tenemos un ritmo de trabajo impresionante".

Además, debido a la pandemia, se han visto en una "situación única", que ha servido para ver la importancia del sector agrícola, ganadero y pesquero. "Nos hemos caído del caballo todos un poco", como asegura el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, mostrando lo importante que es el sector primario en nuestra sociedad, aunque no estaba tan reconocido anteriormente. 

Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz, entrevistado por Manuel J Ruiz Berdejo | El MIRA

El Gobierno del cambio en Andalucía 

Daniel Sánchez ha destacado la gran labor que está llevando a cabo el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que lidera Juanma Moreno. Desde el principio, se enfrentó a un gran cambio tras desbancar al PSOE de Susana Díaz, quien aseguró que Andalucía había dejado el "hueso de aceituna" por fabricar "aviones". "Se ha podido recuperar parte de ese tiempo perdido por el gobierno socialista", señala el Delegado. 

Con ello han podido sacar las ayudas retrasadas desde 2014 y simplificar las convocatorias, para que la gente cuando vayan a solicitar alguna, no se encuentran tantas dificultades. Aún así, Daniel Sánchez reconoce que el Gobierno de Susana Díaz "había cosas que habían hecho bien anteriormente".

Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz

Sin embargo, el cambio de gobierno vino marcado porque estaba "desgastado políticamente. Falta de ímpetu político, así como falta de nuevas convocatorias, ayudas o legislación". Esto llevo a la gente a poner el cambio en la administración, que era lo que "necesitaban y querían los andaluces". 

Críticas al Gobierno de Pedro Sánchez 

También tuvo tiempo Daniel Sánchez para remarcar el olvidó del Gobierno de España sobre Andalucía en esta materia. Destaca el cambió de opinión del actual Ministro de Agricultura, Pesca y AlimentaciónLuis Planas.

"Andalucía es la primera región de Europa en suelo protegido y de importancia medioambiental"

En 2012 y 2013, el político del PSOE fue Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Antes defendía una cosa, mientras que ahora en el Gobierno central va en contra de los andaluces. 

Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz

Ocurre lo mismo con la Política Agrícola Común (PAC), que a día de hoy es un campo batalla para la Junta de Andalucía. De hecho, por primera vez y de manera inaudita, como asegura el Delegado Territorial de Desarrollo Sostenible en Cádiz, toda las organizaciones agrarias se han unido con la Junta de Andalucía en contra del Gobierno de Pedro Sánchez. 

La Economía Circular y la provincia de Cádiz 

Daniel Sánchez ha dirigido el proyecto pionero de la Economía Circular en la Sierra de Cádiz, del cual nos enseña su hoja de ruta. La Junta de Andalucía ya está trabajando en el anteproyecto de Ley, que tiene como bandera lo aplicado ya en la provincia de Cádiz. Básicamente se centra en cambiar el modelo productivo de la gestión de los residuos, en el que desaparecen los contenedores y se apuesta por la recogida puerta por puerta. 

Daniel Sánchez - Delegado territorial de la Junta de Andalucía en Cádiz

De la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez destaca su riqueza con una "superficie muy amplía. Una sierra espectacular con cinco parques naturales. Tiene mucho potencial en muchos espacios naturales en todos los sentidos". 

Por último, señala que Andalucía tienen un gran potencial y es "la primera región de Europa en suelo protegido y de importancia medioambiental"; que además, apuesta por ella a través de "presupuesto y legislación". 

No te pierdas la GALERÍA DE IMÁGENES DE LA ENTREVISTA

Daniel Sánchez: "La Junta de Andalucía lidera la revolución verde"
Comentarios