domingo 28/11/21

"Los problemas de Jerez los vamos a arreglar los jerezanos, Jerez está en sus manos"

Entrevista a Antonio Saldaña, candidato a Alcalde por el Partido Popular de Jerez en las elecciones municipales del 26 de mayo

"Los problemas de Jerez los vamos a arreglar los jerezanos, Jerez está en sus manos"

Entrevista a Antonio Saldaña, candidato a Alcalde por el Partido Popular de Jerez en las elecciones municipales del 26 de mayo

Lo primero de todo, ¿Cómo asume el reto de presentarse a las elecciones?

Asumo el reto con mucha responsabilidad, pero también con mucha ilusión. Jerez es una ciudad muy importante, es la primera ciudad en población de la provincia de Cádiz y la quinta de Andalucía. Una de las 25 ciudades más importantes de España. Por lo tanto, ser el candidato y poder ser el alcalde de mi ciudad, de una ciudad como Jerez, me llena de responsabilidad, pero también con una gran ilusión y unas ganas enormes de poder mejorarla.

¿Qué diagnóstico hace del estado de la ciudad?

La ciudad lleva cuatro años parada, así nos lo demuestran todas las encuestas y todas las consultas que hacemos a los jerezanos. Son cuatro problemas muy importantes y principales. El empleo es el primero de ellos y después la limpieza. Jerez debe volver a ser la ciudad que fue en esta materia. Una ciudad que tiene las calles en muy mal estado. Y en cuarto lugar, los jerezanos quieren una ciudad más segura.

Esos son los cuatro retos fundamentales, y durante estos cuatro años la ciudad ha estado paralizada, han sido cuatro años que los jerezanos no se merecen, y que en cierta manera deberíamos olvidarlos. Estos cuatro años han sido perdidos para Jerez.

¿Cómo es el equipo que le acompaña?

Nuestro equipo es un equipo que a mi me gusta decir que es esencia de Jerez. Tenemos altos y bajos, guapos y no tan guapos, personas universitarias, otras personas que su única universidad es la de la calle. Los tenemos desempleados, estudiantes, personas pensionistas. De distintas confesiones religiosas, de distintas tendencias sexuales. De San Ginés, de la Granja, de la zona norte, del parque Atlántico, de la Avenida, de las Torres, de la zona sur, de las entidades locales autónomas. Tenemos un equipo que refleja la sociedad jerezana. Gente preparada y con conocimiento de sus áreas y, por lo tanto, creo que es el mejor equipo para Jerez.

¿Fue un problema configurar la lista electoral?

No, configurar la lista electoral, ha sido un trabajo importante durante mucho tiempo, pero más que un problema, lo que ha sido es un ejercicio de responsabilidad y de buscar a los mejores para los mejores puestos y sobre todo conformar un equipo que refleje a toda la sociedad jerezana. Ese ha sido el gran reto y creo humildemente que lo hemos conseguido.

¿Cuáles son las líneas maestras de su proyecto, un resumen de su programa?

Bueno, nosotros hemos presentado diez áreas fundamentales de futuro para Jerez, diez áreas para una ciudad diez y con cien medidas, diez en cada una de las áreas que son las que pretendemos poner en marcha en estos próximos cuatro años. Pero si tuviéramos que destacar las líneas maestras de lo que es el programa de gobierno del Partido Popular, no nos podemos olvidar de los cuatro problemas fundamentales que tienen los jerezanos: el primero es el empleo, el segundo es la limpieza, que Jerez vuelva a ser una ciudad limpia, el tercero es que las calles estén arregladas y el cuarto, una ciudad más segura. Esos son los cuatro problemas fundamentales que identifican los jerezanos y por lo tanto los cuatro ejes fundamentales de nuestro programa de gestión, el mejor programa para Jerez.

¿Con qué perspectivas electorales se encuentran?

Nosotros aspiramos a tener la confianza del mayor número de jerezanos, creemos que las personas que quieran un Jerez mejor, un Jerez próspero, un Jerez de futuro, tienen la opción del Partido Popular de Jerez y en Antonio Saldaña, el mejor equipo, el mejor programa y la mayor garantía de que eso va a ser una realidad.

Y siempre lo decimos, los problemas de Jerez no lo van a arreglar Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias ni Pablo Casado ni Albert Rivera ni Inés Arrimada ni Santiago Abascal. Los problemas de Jerez, los vamos a arreglar los jerezanos, los hombres y mujeres que estamos en la calle, que conocemos los problemas y con ese criterio es importante que los jerezanos nos den su confianza, Jerez está en sus manos. Ellos son los verdaderos protagonistas de lo que va a ocurrir después del 26 de mayo. Y nuestras expectativas son tener un apoyo mayoritario, unido y un voto responsable de la mayor parte de Jerez.

¿Qué política de pactos y negociación adoptarán tras el escenario post 26M?

El principal pacto queremos hacerlo con los jerezanos. Queremos tener la mayor confianza del mayor número de vecinos y evidentemente poner encima de la mesa el mejor programa para los próximos cuatro años, y conseguir que Jerez vuelva a lucir y sea una ciudad capital que tan importante es en Andalucía y en España. Y a partir de ahí, estamos dispuestos a contar con todo, a hablar con todos los que tengan propuestas para mejorar Jerez que no sean extremas e ilógicas, que sean razonables y que tengan una prioridad y es mejorar  nuestra ciudad, mejorar Jerez y toda su zona rural.

¿Qué mensaje quiere transmitir a los votantes?

Quiero trasladarles a los jerezanos que Jerez está en sus manos, que Jerez es una ciudad que ha sido levantada durante muchos años por muchos jerezanos con sus manos. Que ahora desgraciadamente estamos en manos de una minoría que no ha gestionado como Jerez se merece, pero Jerez es una ciudad llena de talento, de ilusión, de gente trabajadora y con ganas de mejorar las cosas. Jerez tiene que volver a ser esa ciudad capital del caballo, del flamenco, del vino, del motociclismo, pero también de las oportunidades y del empleo, de la igualdad, de la solidaridad, de la limpieza,…

Yo quiero unir mis manos a las manos de los jerezanos, quiero poner a Jerez en lo más alto y por eso les pido su confianza porque Jerez está en sus manos, y por eso espero que confíen en el proyecto de Antonio Saldaña y los populares de Jerez.

"Los problemas de Jerez los vamos a arreglar los jerezanos, Jerez está en sus manos"