jueves. 18.04.2024
Sebastian Montaldo con su familia
Sebastian Montaldo con su familia

Sebastián Montaldo recibe la medalla de oro a una vida como Administrador de Fincas

"El administrador de fincas hace una labor sorda, pero sin la cual no funcionarían los servicios que tiene cada comunidad"

El pasado 1 de diciembre, el Colegio de Administradores de Fincas de Cádiz otorgó la medalla de oro a Sebastian Montaldo por sus 40 años de ejercicio profesional como Admistrador de Fincas, todo un ejemplo de trabajo, dedicación, profesionalidad, honradez y “saber hacer”.

El Magistrado Manuel Estrella, presidente de la Audiencia Provincial y Rafael Trujillo, Presidente del Colegio de Administradores, imponen la medalla a Sebastian Montaldo

Sebastián Montaldo es el referente de la empresa jerezana “Montaldo Administración de Fincas, Asesores & Abogados”, todo un referente en su sector dentro de la provincia.

¿Cuándo comenzó su andadura profesional?

En abril de 1977 me di de alta en el Colegio Territorial de de Administradores de Fincas de Cádiz y Ceuta. Me asignaron el número 71 de colegiado, asimismo en el número 11.092 en el Consejo General de Colegios de AAFF de España, si bien no empecé a dedicar gran parte de la jornada diaria a esta profesión hasta 1979.

¿Qué ha cambiado en la gestión de la administración de fincas de entonces con la actual?

Resumiré la respuesta en dos frases: Antes era como más personal. Hoy es más como empresa de servicios.

Rafael Trujillo y Sebastian Montaldo

¿Qué destacaría de la importancia del papel de su trabajo?

El administrador de fincas, hoy por hoy, es imprescindible en la custodia del patrimonio inmobiliario, hace una labor sorda, gris, en muchos casos no se aprecia, pero sin la cual no funcionarían los servicios que tiene cada comunidad, por muy inteligentes que sean los edificios, desde cuando nos levantamos a abrir el grifo de agua cada mañana, tomar el ascensor, abrir el garaje, seguros, desinsectación, mantenimiento de piscinas, jardines, etc., detrás de todos estos servicios está la mano del administrador.

Todo esto implica una gran preparación en todos los campos relacionados con los inmuebles. Son innumerables las leyes, decretos, disposiciones y normas que desde que el administrador se levanta cada mañana tiene que tener presente que se cumpla en todas sus fincas administradas, sin embargo, no gozamos del reconocimiento debido ante la sociedad.

Sebastian Montaldo con su familia

¿Cómo se siente tras recibir este reconocimiento?

Me siento satisfecho por ser merecedor de los alagos que se me atribuyeron en la imposición de la medalla, el haber desarrollado mi trabajo con profesionalidad y honradez, aunque yo insinuara en la entrega del galardón que no he hecho otra cosa que cumplir años.

Sebastián Montaldo recibe la medalla de oro a una vida como Administrador de Fincas