lunes. 15.07.2024
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada
Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada

En esta semana se viene cumpliendo el primer aniversario de la constitución de los ayuntamientos tras las elecciones municipales de mayo de 2023. En este contexto, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, del PP, ha señalado que "una vez más" se ha visto a un PSOE "sin rumbo, descabezado, previsible y sin aportar nada a la ciudad" en la valoración del principal partido de la oposición en el Pleno municipal del primer año de mandato.

Después de que el portavoz socialista, Paco Cuenca, haya apuntado a que este año ha estado "lleno de mentiras", Saavedra ha respondido en una nota del Ayuntamiento que lo único que pretende el PSOE "es echar por tierra el trabajo intenso y la gestión del actual equipo de gobierno, que paso a paso ha ido cumpliendo con los compromisos que está adquiridos con los granadinos por parte de su alcaldesa, Marifrán Carazo".

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada

Saavedra ha indicado que "tal vez al PSOE le parece poco haber aprobado un presupuesto, que ellos no hicieron; haber sacado adelante el avance del Plan General, que ellos no hicieron, haber relanzado la candidatura de Granada a Capital Europea de la Cultura 2031, sobre la que ellos no habían hecho nada; sacar la Bienal de Flamenco" o "haber llegado a un acuerdo y mejorar el servicio de la Policía Local".

Logros del Ayuntamiento de Granada en un año

También "haber llegado a un acuerdo con los Bomberos; sacar el contrato de limpieza en el que ellos fracasaron y el Tribunal de Contratos lo echó para atrás; desbloquear miles de viviendas; sacar adelante el Plan Municipal de Inteligencia Artificial y Smartcity" o "avanzar en la regulación de las viviendas de uso turístico".

"Todo eso y muchas más cosas son las que ha hecho este equipo de gobierno en este año, cumpliendo con el compromiso que teníamos con los granadinos, a pesar de las dificultades", ha aseverado el primer teniente de alcalde de Granada. El portavoz ha reclamado a Cuenca y al PSOE que "se unan a este equipo de gobierno" para "trabajar por Granada" y "que dejen esa oposición destructiva", han detallado desde el consistorio.

Al hilo, el edil ha reseñado que "se nota que están desorientados" y "que han perdido el contacto con los granadinos" y "ese apego a la tierra". Según Saavedra, "estamos ante un Partido Socialista que solamente piensa en ayudar, en apoyar y en ponerse del lado de su líder el señor Sánchez, que lo único que nos está trayendo es agravios y olvido a Granada".

Fachada del Ayuntamiento de Granada
Fachada del Ayuntamiento de Granada

En este sentido, Saavedra ha expuesto que, desde luego, "la ciudad va a exigirle al Partido Socialista que se acuerde de Granada, que el señor Sánchez y su Gobierno piensen en Granada y que, además de darle todo lo que piden a los independentistas, que también haga sus deberes" en la ciudad "con esas conexiones ferroviarias que tanto necesitamos".

Balance de un año en el Ayuntamiento de Granada: El PSOE, "sin rumbo" y "sin aportar nada"