jueves. 13.06.2024
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, es una de las integrantes de la lista de las 100 mujeres más influyentes de Andalucía en 2024 que publica Forbes Women, el portal especializado en visibilizar y potenciar a referentes femeninos. Tras hacer historia el pasado mes de mayo convirtiéndose en la primera mujer en convertirse en alcaldesa de una de las ciudades más importantes de Andalucía, ahora le llega este prestigioso reconocimiento.

El listado, hecho público este jueves 16 de mayo, incluye a mujeres vinculadas a diferentes sectores de nuestra sociedad. Uno de ellos es la política, donde comparte reconocimiento junto a otras alcaldesas como María José García-Pelayo, de Jerez de la Frontera; Pilar Miranda Plata, de HuelvaÁngeles Múñoz Uriol, de Marbella María del Mar Vázquez Agüero, de Almería

Asimismo también se incluyen a otras mujeres vinculadas al sector público que ocupan cargos en administraciones como la Junta de Andalucía y otras instituciones de carácter provincial y que han contribuido de manera sobresaliente a hacer de Andalucía una de las regiones que más crece en nuestro país en materia económica y que se ha convertido en la segunda CCAA, por detrás de Cataluña, con más empresas de España.

Marifrán Carazo en la lista de Forbes Women sobre  las 100 mujeres más influyentes de Andalucía en 2024

En el caso de Marifrán Carazo, a sus 47 años, se ha reconocido no solo el mérito histórico de ser la primera alcaldesa de Granada sino también su amplia y dilatada trayectoria en el mundo de la política. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología con la especialidad de Políticas por la Universidad de Granada y diplomada en Óptica y Optometría, a pesar de haber nacido en Valladolid, ha desarrollado una destacada carrera en el sector público donde ha ocupado diferentes cargos de relevancia. 

Entre los años 2007 y 2011 fue concejal de Turismo, Deportes y Pymes del Ayuntamiento de Granada; entre 2012 y 2018 formó parte del equipo de Juan Manuel Moreno en el Parlamento andaluz (fue portavoz adjunta y de Educación) y desde 2019 hasta 2023 participó del primer Gobierno del PP como consejera de Fomento, Industria y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. 

Así las cosas, tras vencer en las elecciones municipales del pasado mes de mayo con mayoría absoluta y convertirse en alcaldesa de Granada se comprometió a impulsar "una ciudad atractiva para vivir e invertir, referente nacional en innovación, sostenibilidad y cultura y con una apuesta por su riqueza histórica y patrimonial. Granada necesita despegar para ser una ciudad líder y contribuir al cambio y a la transformación de Andalucía. Es una ciudad que lo tiene todo y merece brillar y tener más empuje".

Marifrán Carazo
Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada

Marifrán Carazo, alcaldesa de Granada, entre las 100 mujeres más influyentes de...