domingo. 21.04.2024
Cae a una poza de agua helada tras salirse de la pista en Sierra Nevada
Cae a una poza de agua helada tras salirse de la pista en Sierra Nevada

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Sierra Nevada en la provincia de Granada, donde un hombre ha caído a una poza de agua helada tras salirse de la pista. La rápida acción de las autoridades ha evitado una tragedia de peores consecuencias.

Según la información que ha trascendido a este medio, un hombre que practicaba Snowboard en la estación de esquí de Sierra Nevada tuvo que ser rescatado tras salirse de la pista por la que descendía y caer en una poza de agua helada mientras practicaba esta actividad deportiva.

El hombre, tras ser rescatado después del tremendo susto
El hombre, tras ser rescatado después del tremendo susto

Como consecuencia del accidente, el afectado tuvo que recibir una primera atención por hipotermia antes de ser trasladado a dependencias médicas para ser atendido por las heridas leves que presentaba como consecuencia del siniestro.

Auxilio a la Policía Nacional

En este sentido, conviene aclarar que este hombre descendía por una pista habilitada de la estación, pero por error o falta de pericia se salió y acabó chocando y cayendo dentro de esta poza de agua helada requiriendo la rápida asistencia.

En principio fueron sus amigos los que acudieron a socorrerlo pero les resultó imposible sacarlo de allí, por lo que solicitaron auxilio, según han indicado a través de las fuentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a Andalucía que logró rescatar al accidentando junto a personal de Cetursa que, habitualmente, trabaja en las instalaciones.

Asimismo reseñar que el hombre, que salió por su propio pie con la ayuda de una cuerda que le tendieron los efectivos, recibiendo una primera atención por hipotermia y fue inmediatamente trasladado a dependencias médicas de Cetursa --la empresa pública que gestiona la estación de aquí-- para ser atendido de las lesiones que presentaba,

Robo en un cortijo de Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de 23 y 27 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de otro de tenencia ilícita de armas. Los detenidos son hermanos y ambos fueron sorprendidos por una patrulla de la Benemérita de Santa Fe, en el área metropolitana de Granada, cuando uno de ellos saltaba el muro perimetral de un cortijo del término municipal de Chauchina.

A este respecto, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 11 de febrero. Al pasar junto al cortijo los guardias civiles vieron una motocicleta y un turismo con la puerta del copiloto abierta, a un joven escalando el muro perimetral y a otro que, "al ver llegar el coche patrulla, huyó a pie y se perdió entre los olivos corriendo sin que pudiesen cazarle".

Finalmente, hay que añadir que los guardias civiles identificaron y detuvieron al joven escalador, registraron la motocicleta primero y después el turismo. Encima del asiento del copiloto encontraron una escopeta de caza con los cañones y la culata recortada, municionada con dos cartuchos y dispuesta para hacer fuego en cualquier momento.

Cae a una poza de agua helada tras salirse de la pista esquiando en Sierra Nevada