domingo. 21.04.2024
Así destrozan mobiliario y lápidas de un cementerio de Granada para robar acero inoxidable
Así destrozan mobiliario y lápidas de un cementerio de Granada para robar acero inoxidable

Uno de esos sucesos que ocurren muy de tarde en tarde y que siempre provocan cierto estupor en Andalucía. En este caso ha ocurrido en un cementerio de la provincia de Granada, concretamente el de Pulianas, donde se han producido destrozos en el mobiliario y en las lápidas con la intención de robar.

La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que el cementerio municipal de Pulianas, en el área metropolitana de Granada, ha sufrido distintos destrozos en el mobiliario y en algunas lápidas en la madrugada de este pasado jueves, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, que ha anunciado que se ha interpuesto la pertinente denuncia a la Guardia Civil por estos lamentables sucesos.

El cementerio de Pulianas ha sufrido un asalto
El cementerio de Pulianas ha sufrido un asalto

A este respecto conviene aclarar que los hechos habrían sido acometidos por unos supuestos ladrones, que "se han llevado el acero inoxidable de todas las barandas y el hierro de algunas lápidas", según ha detallado el Ayuntamiento de Pulianas en sus redes sociales.

Investigación de los hechos

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, ya se ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido tras la denuncia ante la Guardia Civil, han detallado desde el Ayuntamiento de Pulianas.

Agreden a un cliente en un aparcamiento de Granada

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un varón de 24 años de edad de nacionalidad española con antecedentes policiales, como presunto autor de una agresión contra un cliente de un estacionamiento público al que habría golpeado en el rostro y dejado en el suelo inconsciente con un traumatismo cráneo encefálico en Granada. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial que ahora deberá determinar su futuro inmediato.

En relación a este asunto hay que aclarar que los agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Comisaría de Distrito Centro de Granada, iniciaron las pesquisas una vez que tuvieron conocimiento del suceso, cuando la víctima formuló la denuncia por la agresión, de lo que poco pudo aportar ya que dijo no recordar nada de lo sucedido.

Finalmente, hay que añadir que los investigadores recopilaron la información sobre la agresión y una vez obtenidas las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, pudieron comprobar la veracidad del testimonio aportado por la víctima en cuanto a que la herida que presentaba en el cráneo tuvo lugar en el interior del aparcamiento.

Así destrozan mobiliario y lápidas de un cementerio de Granada para robar acero inoxidable