domingo. 21.04.2024
Encuentran el cadáver de un hombre en el peñón de Salobreña en Granada
Encuentran el cadáver de un hombre en el peñón de Salobreña en Granada

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en el peñón de Salobreña en la provincia de Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia del hallazgo de un cadáver, confirmándose el peor de los desenlaces.

La información a la que ha tenido acceso este medio a través de la Guardia Civil revela que efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha venido trabajando en estos momentos en las labores de rescate del cuerpo sin vida de un hombre localizado en el peñón de Salobreña (Granada), en una zona a la que resultaba muy difícil llegar.

Helicóptero de rescate de la Guardia Civil durante una labor de rescate
Helicóptero de rescate de la Guardia Civil durante una labor de rescate

En concreto ha sido sobre las doce de la mañana cuando se ha producido una llamada alertando de la presencia de este cadáver, tras lo que el servicio Emergencias 112 Andalucía ha dado aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y Salvamento Marítimo para que se personasen en el lugar de los hechos.

Labores de rescate

En este sentido conviene precisar que las labores de rescate se están desarrollando desde el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, al tratarse de una zona de difícil acceso, y se ha enviado al lugar un helicóptero para recuperar el cadáver, mientras avanza el pertinente proceso de investigación para tratar de esclarecer la causas del deceso.

Roba una lavadora en un centro comercial de Granada

Por otra parte, la Guardia Civil ha investigado a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de hurto de una lavadora el pasado mes de noviembre en un establecimiento de un conocido centro comercial granadino en el que usó las escaleras mecánicas para el traslado. 

Poco antes de que abrieran al público, el ladrón se había apoderado de una lavadora que tenían expuesta en la puerta de entrada, justo donde desembocan las escaleras mecánicas, según argumenta el dueño del establecimiento.

Finalmente, hay que añadir que los investigadores de la Guardia Civil de Maracena acudieron al centro comercial, se pusieron en contacto con los vigilantes del servicio de seguridad del establecimiento, con los que mantienen una estrecha relación y con los que cooperan habitualmente antes de ver las imágenes grabadas.

Encuentran el cadáver de un hombre en el peñón de Salobreña en Granada