Granada se está erigiendo en los últimos tiempos como uno de los mayores centros neurálgicos de Andalucía. En este contexto de expansión y crecimiento, su nueva apuesta se centra ahora en potenciar la industria creativa local.
De esta manera, la concejala de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation, Ana Agudo, ha informado sobre la solicitud de 210.000 euros que el Ayuntamiento de Granada ha realizado en el último mes para "obtener unos fondos cuyo objetivo es ofrecer alternativas empresariales mediante el fomento de la industria creativa local", por un lado, y sobre los "más de 800.000 euros que hemos pedido para un proyecto en colaboración con la UGR".
✅ Gracias a la iniciativa del equipo de gobierno, hemos aprobado tres Declaraciones Institucionales, en apoyo a @BancoAlimentoGr @ASOGRA_ y @ADANERGRANADA con el respaldo de todos los grupos del @aytogr #CuidarGranada💙 pic.twitter.com/gTB1IE2l4C
— Marifran Carazo (@marifrangr) June 28, 2024
En este sentido, "gracias a la gestión realizada el área de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Granada, queda patente el empeño de este equipo de gobierno en el rastreo de fondos alineados con todos los objetivos estratégicos municipales: reto demográfico, descarbonización, adaptación al cambio climático y fomento de los recursos locales".
El crecimiento y la expansión de Granada
El equipo municipal de Fondos Europeos ha gestionado la inclusión de nuestra ciudad en dos consorcios cuyo objetivo se alinea con los objetivos estratégicos del actual equipo de gobierno: conseguir una ciudad mejor para vivir e invertir, apostando en este caso por la retención del talento local, el impulso de la industria creativa, la movilidad sostenible y la adaptación al cambio climático.
"El objetivo es la mejora energética y de movilidad en zonas universitarias". El proyecto a nivel local tiene un presupuesto de 839.499 euros y se centra en la mejora de conectividad del transporte público en el Campus de Cartuja, mediante una línea nueva de autobuses eléctricos y paradas entendidas como refugios climáticos. La financiación municipal correspondiente del 11%.
El Ayuntamiento de Granada busca crear así un foco económico alrededor de la industria creativa y construir un modelo de ciudad con movilidad sostenible en el que se viva mejor, para garantizar un entorno saludable a nuestros residentes y ser un foco de atracción para nueva población.
Finalmente, hay que añadir que Agudo ha indicado que se ha solicitado también financiación del Ministerio de Cultura en dos convocatorias. Por un lado, en la relacionada con proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, para la divulgación y puesta en valor del Albaicín y la Alhambra entre adolescentes y mayores. Además e han solicitado dos ayudas autonómicas: una para la reparación de los daños producidos en el último año por catástrofes naturales.



