martes. 03.10.2023
Muere un trabajador tras caer desde un tejado en Granada
Muere un trabajador tras caer desde un tejado en Granada

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Ogíjares donde se ha tenido constancia de que un trabajador ha perdido la vida después de caer desde un tejado mientras se encontraba realizando su desempeño profesional.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un trabajador ha muerto este martes por la mañana tras caer del tejado de una casa en la localidad granadina de Ogíjares por causas que ahora se encuentran en proceso de investigación.

A este respecto, hay que aclarar que el accidente laboral se ha producido en una vivienda de la calle Mulhacén sobre las 10,40 horas, cuando la víctima se ha precipitado desde la cubierta del inmueble en una tercera planta, según han alertado al centro de coordinación testigos de los hechos.

Muere un trabajador tras caer desde un tejado en Granada   

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características en el lugar han intervenido efectivos de Policía Local y Nacional, Guardia Civil y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes han solicitado la activación del protocolo judicial.

Asimismo, el 112 ha alertado, asimismo, del suceso a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Cuela droga con un dron en la cárcel de Granada

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo el pasado viernes, 15 de septiembre, a un investigado por la presunta comisión de un delito contra la salud pública cuando utilizaba un dron para colar droga y móviles en el centro penitenciario de Albolote, en el área metropolitana de Granada.

Esta operación, que propició esta detención en el entorno del embalse del Cubillas, también en término municipal de Albolote y de Atarfe, en el cinturón granadino, sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones.

Finalmente, conviene recordar que no es la primera operación policial en la que los investigados son sorprendidos intentando colar droga y móviles en una cárcel con este método. Así, a principios del pasado julio, la Policía Nacional informó de que habían detenido en Algeciras (Cádiz) a cuatro miembros de una organización criminal dedicada a la introducción de sustancias estupefacientes y teléfonos en centros penitenciarios mediante el empleo de drones. 

Muere un trabajador tras caer desde un tejado en Granada