lunes. 15.04.2024
El incendio se ha originado en una habitación
El incendio se ha originado en una habitación

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad granadina de Huétor Vega, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que se ha desencadenado un fuego en una vivienda que se encontraba habitada por una persona en el momento de la expansión de las llamas.

La información facilitada a este medio por Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, confirma que un hombre de 70 años ha resultado este martes afectado por humo tras incendiarse un colchón en su vivienda de Huétor Vega (Granada), tras lo que ha sido evacuado al Hospital Clínico San Cecilio para proseguir con la recuperación de sus heridas.

En este sentido conviene aclarar que ha sido un ciudadano quien ha alertado al teléfono 112 de que salía humo de esta casa ubicada en la calle Zahareña. El centro coordinador ha activado a los Bomberos de Granada, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Incendio originado por un colchón

Por otra parte, los sanitarios y la Policía Local han confirmado al 112 que se ha incendiado un colchón y que el varón afectado, de 70 años, es el propietario de la casa y ha sido evacuado al Hospital de San Cecilio con posterioridad.

Finalmente hay que añadir que desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado que el fuego ha estado ocasionado por una manta eléctrica que había en la cama, según ha comentado la pareja de personas mayores residentes de la vivienda a los agentes de la Policía Local.

El Hospital de San Cecilio en Granada
El Hospital de San Cecilio en Granada

En su caso, al ser avisados por teléfono, han acudido al lugar del siniestro. Los agentes han ayudado a los dos habitantes de la casa a abandonar la vivienda, algo que han cumplimentado por su propio pie.

En llamas una vivienda con un hombre dentro en Granada: Así se origina y expande el fuego