jueves. 18.04.2024
La Avenida Juan Pablo II de Granada
La Avenida Juan Pablo II de Granada

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la ciudad de Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de que su coche haya chocado contra una rotonda.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que una persona, de la que no han trascendido más datos, ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en Granada capital.

En concreto han sido varios los que testigos que han llamado al 112 para dar cuenta de que un turismo había chocado contra una rotonda en la Avenida Juan Pablo II con el fatal desenlace descrito con anterioridad. 

Aviso al Centro de Emergencias

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, de inmediato, se ha dado aviso al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un equipo médico y una UVI móvil hasta el lugar de los hechos, así como ha avisado a la Policía Local y a los Bomberos de Granada para que también se desplazasen hasta la zona.

Asimismo, han sido las fuentes de Bomberos quienes han indicado que han excarcelado a una persona del interior del vehículo siniestrado y que los sanitarios le han practicado las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en el lugar del accidente aunque sin el resultado esperado ya que había fallecido. 

Policía detenido por yihadismo en Granada

Por otra parte, el policía local detenido en La Zubia (Granada), donde reside pero a cuyo cuerpo de Policía municipal no pertenece, por su presunta relación con el terrorismo yihadista, declarará el domingo por videoconferencia ante la Audiencia Nacional (AN).

El municipio de La Zubia en Granada
El municipio de La Zubia en Granada

La versión del la Guardia Civil asevera que este agente de Policía Local con residencia en La Zubia pero perteneciente al cuerpo de Policía Local de otro municipio se encuentra en estos momentos en la Comandancia de Granada como arrestado.

Finalmente, hay que añadir que la previsión es que el domingo preste declaración por videoconferencia ante la Audiencia Nacional, toda vez que su detención deriva de una orden judicial expresa, por su supuesta relación con materiales yihadistas.

Muere tras chocar su coche contra una rotonda en Granada