jueves. 18.04.2024
Una ambulancia de Emergencias 112
Una ambulancia de Emergencias 112

Tremenda tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en Granada capital, donde un hombre ha perdido la vida después de ser atropellado mortalmente por otro que ya ha sido arrestado por las autoridades.

La información a la que ha tenido acceso este medio corrobora que el conductor de un turismo ha sido detenido como presunto autor de un atropello que ha causado la muerte de hombre de 50 años en la madrugada de este miércoles, día 27 marzo, en el cruce de Camino de Ronda con la calle Méndez Núñez de Granada capital.

Hay que aclarar que el accidente se ha producido sobre las 1.15 horas cuando varios testigos han alertado de que una persona se encontraba inconsciente a causa de un golpe y de que el turismo causante del atropello se había dado a la fuga dejándolo tirado en medio del arcén.

Muerte de un hombre de 50 años

Poco después de conocerse el siniestro, desde la sala de coordinación se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local. Una vez en el lugar, los sanitarios solo pudieron certificar la muerte de un varón de 50 años.

Asimismo, hay que indicar que fuentes policiales han confirmado que la persona que ha causado el atropello mortal ha sido localizada y detenida.

Trabajador herido en Guadix

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en Granada, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un palé de hierro ha caído desde una grúa sobre un trabajador. Afortunadamente, la rápida acción de las autoridades ha evitado peores consecuencias.

Emergencias 112, el servicio adscrito a la administración andaluza, ha sido quien ha comunicado que un trabajador de 60 años ha resultado herido tras caerle encima un palé con hierros desde una grúa en la localidad granadina de Guadix, en un almacén de hierro localizado en la calle Benalúa del Polígono La Marcoba, desde donde ha sido evacuado a un centro hospitalario donde ya se recupera de sus lesiones.

El Hospital de Alta Resolución de Guadix (1)
El Hospital de Alta Resolución de Guadix (1)

En concreto ha sido el Teléfono 112 quien ha recibido, pasadas las 12,30 horas, una llamada de socorro que alertaba del siniestro, ocurrido en un almacén de hierro localizado en la calle Benalúa del Polígono La Marcoba en la provincia granadina.

Activación del Centro de Emergencias

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos y a la Policía Local. En el lugar han intervenido efectivos de los Bomberos de Guadix que han informado de que el trabajador había quedado atrapado por la pierna tras caerle encima un palé con hierros desde una grúa a una altura considerable.

Finalmente hay que añadir que, tras estabilizar al herido, los servicios sanitarios lo han evacuado al Hospital de Alta Resolución de Guadix. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Muere atropellado un hombre en Granada: El conductor se da a la fuga