jueves. 18.04.2024
Moto accidentada en una imagen de archivo
Moto accidentada en una imagen de archivo

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Granada, donde en el transcurso de las últimas horas se ha tenido conocimiento de que un motorista ha perdido la vida tras sufrir un accidente de tráfico

Según ha podido confirmarse, una persona ha resultado fallecida a primera hora de este miércoles 20 de marzo como consecuencia de un accidente de motocicleta registrado en la carretera GR-5206 a la altura del municipio de Lújar, en la costa de Granada, confirmándose el peor de los desenlaces posibles.

En concreto ha sido el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, quien ha comunicado que recibía una llamada minutos antes de las 06.00 horas alertaba de que un motorista había sufrido un accidente en el kilómetro 13 de la GR-5206 y permanecía tumbado en la calzada gravemente herido.

Desplazamiento de los servicios de emergencia

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se desplazaron efectivos de Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras y Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que han confirmado el fallecimiento de la persona implicada en el siniestro, de la que no han trascendido más datos por el momento, mientras paralelamente avanza al proceso de investigación para tratar de esclarecer las causas del siniestro.

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

10 heridos en dos accidentes de tráfico en Granada

Por otra parte, un total de diez personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Granada, uno de ellos en Loja y otro en la capital, según informa Emergencias 112 Andalucía, el servicio dependiente de la administración autonómica.

En este sentido, el primero tenía lugar en el kilómetro 6 de la carretera GR-4407, a su paso por el municipio granadino de Loja. Varios testigos han llamado al 112 para informar de la salida de vía de un turismo con personas heridas y atrapadas en su interior. Desde la sala coordinadora se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos del Consorcio Provincial y a Mantenimiento de carreteras siguiendo el protocolo.

Los bomberos han excarcelado del vehículo siniestrado a dos de sus cinco ocupantes. Todos ellos, tres adultos y dos menores, han resultado heridos con traumatismos y heridas de diversa consideración, por lo que han sido evacuados a un hospital de Granada capital en ambulancia.

Finalmente, hay que añadir que el segundo accidente ha ocurrido sobre las 19,20 horas, en la Avenida de Andalucía de la capital granadina. En este caso se ha tratado de una colisión entre dos vehículos, un turismo y una furgoneta con remolque, y han sido también cinco las personas que han resultado heridas. 

Muere un motorista en un accidente de tráfico en Granada