jueves. 18.04.2024
La Audiencia Provincial de Granada
La Audiencia Provincial de Granada

Nueva tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en Granada, donde un hombre ha acabado con la vida de su padre empleando un pico de obra de metálico. Ahora se tendrán que enfrentar a la acción de la justicia.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la Fiscalía ha pedido el internamiento en un centro psiquiátrico por un plazo máximo de 25 años a un hombre de 48 años acusado de matar a su padre en Albolote, en el área metropolitana de Granada, usando un pico de obra metálico cuando lo acompañaba a una cita médica.

Albolote, el lugar donde ocurrieron los hechos
Albolote, el lugar donde ocurrieron los hechos

A lo largo del próximo mes de abril se celebrará el juicio en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada siguiendo la fórmula del jurado popular, estando el procesado en prisión provisional por estos hechos desde el 31 de marzo de 2022, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía.

Relato de los hechos

El relato de los hechos constata que el padre, de 76 años en ese momento, se dirigió al domicilio de su hijo en Albolote con la intención de acompañarlo al centro de salud de Atarfe, también en el cinturón granadino, donde "tenía concertada una cita en el área de salud mental" debido a su estado.

Fue dentro del garaje del inmueble y durante una discusión cuando el hijo empezó a "golpear a su padre" supuestamente, y el progenitor le habría expresado en voz alta que no le pegara, pidiéndole las gafas ya que no tenía visión.

Poco después, "sin que su padre tuviera ninguna posibilidad de defensa", también por su avanzada edad, y "con la clara intención de acabar con la vida de éste", el procesado habría cogido un pico de obra metálico de unos 50 centímetros.

Golpeo con un pico

A partir de ese momento "lo golpeó con dicho pico reiteradamente y con gran fuerza en la cabeza y en la parte superior del tórax, hasta que dicho anciano se desplomó cayendo al suelo". Posteriormente habría trasladado el cuerpo de su padre arrastrándolo desde el interior de la cochera hasta la acera "donde lo dejó abandonado a su suerte" hasta que murió.

Finalmente, hay que añadir que en el supuesto delito de asesinato con alevosía y ensañamiento concurre para el fiscal la circunstancia de parentesco, y también la eximente completa de la responsabilidad penal de "anomalía/alteración psíquica". Diez años de libertad vigilada es lo que pide también la justicia.

Acaba con la vida de su padre con un pico de obra en Granada