martes. 28.06.2022

Salvan al bebé de la embarazada fallecida con coronavirus en Granada

La pequeña bebé, que ha nacido de forma prematura, permanece ingresada en Granada en el Hospital Clínico San Cecilio
Bebé en Hospital | Imagen de archivo
Bebé en Hospital | Imagen de archivo

¡Lo lograron! Médicos del Hospital Clínico San Cecilio de Granada han logrado salvar a la bebé de una joven embarazada fallecida con coronavirus. La mujer murió este pasado fin de semana a causa del Covid-19, según han detallado fuentes hospitalarias.

La pequeña bebé, que ha nacido de forma prematura, permanece ingresada en dicho centro hospitalario. Así lo precisan las mismas fuentes después de que el fallecimiento de su madre, de unos 30 años, a causa del virus trascendiera hace unos días.

Según avanza El Español, la mujer tenía patologías previas y falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) después de que trajeran al mundo a su bebé. Tal y como precisa este medio, la paciente entró en parada cardiorrespiratoria y no se pudo hacer nada. Aunque los médicos trataron por todos los medios de sacarla de la parada, no pudieron salvarla. Tuvieron que someterla a una cesárea de urgencia para evitar el fallecimiento de su pequeña hija.

Castellón se suma a Granada en la muerte de otra embarazada con coronavirus

La segunda gestante que muere por Coronavirus en España en unos días es una mujer embarazada muere en Vila-real, Castellón, tras conocer el miércoles la muerte de la joven en Granada. La mujer fallecida en Vila-real tenía 40 años y estaba embarazada de cuatro meses. Ha muerto en el Hospital Universitario de La Plana. Trabajaba en un supermercado, y fue el pasado lunes cuando acudió a Urgencias tras empeorar bruscamente su estado de salud. Después de dos días en la UCI en los que no ha respondido al tratamiento, ha fallecido. La mujer tenía otro hijo de siete años.

La fallecida solía padecer episodios de bronquitis por lo que no se preocupó al notar los primeros síntomas. Cuando ingresó en el hospital, se confirmó que era positivo en Coronavirus. En su municipio se han registrado 1.247 casos desde el inicio de la pandemia, con 164 activos a día de hoy, siendo los fallecidos 52. Los sanitarios alertan de que en esta segunda ola hay un fuerte repunte de contagios entre las mujeres embarazadas.

Salvan al bebé de la embarazada fallecida con coronavirus en Granada