viernes. 26.04.2024

Una mujer embarazada muere en Vila-real, Castellón, por Coronavirus. Es la segunda gestante que muere por Coronavirus en España en unos días. El miércoles supimos de la muerte de otra mujer en Granada

La mujer fallecida en Vila-real tenía 40 años y estaba embarazada de cuatro meses. Ha muerto en el Hospital Universitario de La Plana.

La fallecida, que trabajaba en un supermercado, el pasado lunes fue a urgencias al empeorar bruscamente su estado de salud. Tras dos días en la UCI en los que no ha respondido al tratamiento. La mujer tenía otro hijo de siete años.

La mujer solía padecer episodios de bronquitis por lo que no se preocupó al notar los primeros síntomas. Cuando ingresó en el hospital, se confirmó que era positivo en Coronavirus.

La localidad de Vila-real está siendo especialmente golpeada por la pandemia. En el municipio se han registrado 1.247 casos desde el inicio de la pandemia, con 164 activos a día de hoy, según el citado diario. Los fallecidos son 52.

La de Vila-real es la segunda mujer embarazada que fallece por Coronavirus en nuestro país en pocos días. Este miércoles supimos de otra gestante muerta en Granada. Los sanitarios alertan de que en esta segunda ola hay un fuerte repunte de contagios entre las mujeres embarazadas.

Da a luz pero muere sin poder ver a su hijo

Da a luz pero muere por Coronavirus sin poder ver a su hijo. Erika Becerra, de 33 años ha muerto de Coronavirus en un hospital de Detroit, Estados Unidos, tres semanas después de dar a luz a su pequeño Diego. Y sin poder verlo ni abrazarlo por la enfermedad. El bebé se encuentra sano a pesar de que su madre había contraído la enfermedad justo antes del parto.

Erika no tenía patologías previas y según su familia ella y su marido habían decidido seguir adelante con el embarazo y proteger a su futuro hijo siguiendo todas las recomendaciones de medidas higiénicas y distacia social reclamadas por los expertos pero algo falló y contrajo la enfermedad.

Según relata CNN, los médico que la atendía decidieron adelantar el parto cuando estaba de ocho mese ante los problemas respiratorios de Erika que comenzó a necesitar asistencia mecánica para poder respirar.

Parto normal

Según estas fuentes, el parto discurrió con normalidad, pero ante el agravamiento del estado de salud de Erika, los médicos decidieron intubarla y aislarla del bebé. Tres semanas más tarde, Erika fallecía en el hospital sin haber podido ver ni abrazar a su pequeño Diego.

La familia de Erika vive con desolación su muerte y ha organizado una recolecta pública para ayudarles a sufragar los cuantiosos gastos que les ha supuesto su estancia hospitalaria y el posterior sepelio.

Muerte de una embarazada y su bebé

Una mujer embarazada de 37 años de edad e infectada con coronavirus fallecía hace algunas semanas en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.

La mujer ha muerto tras haber sido sometida a una cesárea en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso. La mujer, que tenía una patología crónica previa, se sintió mal  presentaba fiebre.

Cuando ingresó este domingo por la mañana fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con Coronavirus; dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano, un test que dio positivo.

Además, según el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas horas también fallecieron una mujer y un hombre de 85 y 84 años; ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo. Y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas.

Riesgo de muerte por Coronavirus

Los datos sobre las muertes por Coronavirus muestran una asociación con la edad que se asemeja mucho al riesgo de muerte «normal» relacionado con la edad por todas las demás causas que todos afrontamos cada año.

Esta investigación la aporta el estadístico David Spiegelhalter, en la revista ‘The BMJ’. Es presidente del Centro Winton de Comunicación de Riesgos y Evidencias, del Laboratorio de Estadística Centro de Ciencias Matemáticas, en Reino Unido.

Sus hallazgos se basan en el análisis de los datos del certificado de defunción de Inglaterra y Gales durante un período de 16 semanas (112 días) entre el 7 de marzo y el 26 de junio de 2020.

Para la población general mayor de 55 años, calcula que el riesgo de contraer y luego morir por Coronavirus durante este tiempo era equivalente a experimentar alrededor de cinco semanas de riesgo adicional por encima del riesgo anual «normal» de muerte.

Este riesgo disminuyó constantemente con la edad, lo que corresponde a solo dos días adicionales por encima del riesgo anual «normal» para los niños en edad escolar.

Muere por Coronavirus una mujer embarazada en Castellón