domingo. 07.08.2022

Una mujer fallece atrapada en el incendio de su casa en Granada

Una mujer de unos 70 años y con problemas de movilidad ha fallecido este viernes en un incendio registrado sobre las 12,15 horas en su vivienda
Incendio en una vivienda

Una mujer de unos 70 años y con problemas de movilidad fallece este viernes en un incendio registrado sobre las 12,15 horas en su vivienda; en un edificio de tres plantas en Granada capital, según han informado a ELMIRA.es fuentes del 112 y de la Policía Local de Granada.

El 112 ha recibido las llamadas de varios vecinos en torno al mediodía que alertaban de un incendio en este edificio situado en el número 30 de la calle Horno de Haza, en cuya planta baja se encontraba atrapada una mujer con deficiencias en la movilidad, según han precisado las mismas fuentes.

La sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía. Las llamas, que han sido visibles desde una de las ventanas de la vivienda, ya han sido extinguidas sin que se hayan afectado a otras viviendas, aunque parte del bloque ha quedado afectado por el humo.

La zona continúa acordonada a la espera de que los efectivos terminen su labor. Fuentes policiales las que han confirmado el fallecimiento de esta mujer por el que se ha activado el protocolo judicial.

Muere una mujer en un incendio en Almería

Tarde trágica en el municipio de Purchena, en Almería. Una mujer de 88 años ha fallecido este viernes en el incendio de su vivienda. Allí quedó atrapada en su interior, sin escapatoria, entre las llamas de un fuego que se habría originado en una chimenea, según los primeros indicios.

El servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía ha informado que los primeros avisos se han recibido pasadas las 15:30 horas de la tarde. En las llamadas se alertaba del incendio en una casa de dos plantas localizada en la avenida Almanzora.

Los alertantes indicaban que en la vivienda había una persona mayor atrapada, por lo que se dio aviso al Consorcio de Bomberos del Levante almeriense; a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES); a la Guardia Civil y a la Policía Local. Todas se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

Cuando los servicios de emergencia accedieron a la vivienda siniestrada, localizaron a una persona fallecida en su interior, por lo que se ha activado el protocolo judicial. Las primeras investigaciones apuntan a la chimenea como el origen del incendio, que ha afectado a una habitación.

Más incendios en Andalucía

Entre los sucesos más destacables además de la tragedia en Purchena, Almería, se encuentra el incendio en la Churrería El 44 de Cádiz. Este establecimiento hostelero se encuentra a la espalda del conocido y mítico Bar Stop; en las inmediaciones de la Avenida de la Segunda Aguada de la capital gaditana; concretamente en el número 36 de la Avenida San Severiano.

Una mujer fallece atrapada en el incendio de su casa en Granada