lunes 25/10/21

Pueblos Cabo de Gata: Los 5 lugares más bonitos del Parque Natural almeriense

Descubre los pueblos Cabo de Gata con más encanto para tu próxima escapada
Webp.net-resizeimage (16)
Pueblos Cabo de Gata: Los 5 lugares más bonitos del Parque Natural almeriense

Pueblos Cabo de Gata: estos son los pueblos que debes visitar sí o sí si estás pensando en escaparte hasta Cabo de Gata.

El Parque Natural Cabo de Gata es uno de los principales atractivos turísticos en la lista de qué ver en Almería. No es para menos.

Sus aproximadamente 70 kilómetros de costa están llenos de rincones en los que perderse, con pequeñas calas y pueblos blancos; tan característicos de la costa mediterránea.

 

Si no quieres perderte los mejores pueblos, aquí te dejamos una ruta por los más bonitos. Salir preparados de casa, en situaciones como esta, es lo mejor que puedes hacer.

Así que vete preparando ropa cómoda y la cámara. Te aseguramos que la vas a necesitar.

1. La Isleta del Moro

La Isleta del Moro es considerado por muchos como uno de los pueblos Cabo de Gata más espectaculares. Sus encantos se sienten a medida que te aproximas a sus alrededores.

Y es que es un pueblo que un conserva la autenticidad de una aldea de pescadores. Consiste en un conjunto de casas blancas que se asoman a la gran roca que da nombre al pueblo. 

Se dice que antiguamente fue frecuentado por piratas en su búsqueda de tesoros. Sus orígenes pesqueros aun siguen latentes en la actualidad.

Es el lugar indicado para degustar la pesca del mediterráneo y aprender las diferentes maneras de denominar a los pescados que hay en esta zona.

Pueblos Cabo de Gata: una ruta por los imprescindibles.

Así mismo, te recomendamos que hagas una parada en la playa del Peñón Blanco, en los miradores y por la zona del embarcadero.

Podrás, también, escoger alguna de sus rutas señalizadas o bien probar el buceo. Tú decides cómo pasar el tiempo en La Isleta del Moro.

Es, sin duda, una parada indispensable si estás pensando en acercarte al Parque Natural Cabo de Gata. 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

2. Rodalquilar

Rodalquilar es, totalmente, uno de los pueblos Cabo de Gata más peculiares. Es conocido especialmente por su pasado minero. Pese a que las minas no se explotan hoy en día, es uno de los pueblos más visitados.

Este pueblo minero tiene mucho que ofrecer. Su peculiar belleza resulta muy atractiva para los viajeros, así como el estado virgen que presenta El Playazo. 

Uno de los aspectos que más llama la atención de Rodalquilar, es la convivencia entre la parte moderna, con edificios nuevos, y el recuerdo pasado, con viviendas restauradas, ruinas y las viejas minas.

Pueblos Cabo de Gata: estos son los que tienen más encanto.

Lo mejor que puedes hacer para descubrir los rincones de Rodalquilar es recorrer su entramado de calles. Poco a poco irás acercándote a algunos de sus puntos fuertes como son:

  • Casa de los Volcanes
  • Jardín Botánico
  • El Playazo
  • Castillo de San Ramón
  • Cala del Bergantín

Como ves, vas a tener que dedicar tiempo en explorar cada rincón de Rodalquilar. Se convertirá en uno de tus pueblos Cabo de Gata favoritos.

3. Níjar

No podemos hablar de los pueblos Cabo de Gata con más encanto sin nombrar a Níjar. Es el ejemplo perfecto si quieres conocer el paisajismo propio de la provincia de Almería.

Situado en las faldas del Paraje Natural Sierra Alamilla, combina dosis montañosas con grandes áreas desérticas; un total espectáculo para todos los sentidos.

Qué ver en Cabo de Gata: estos son los mejores lugares.

Estos son los puntos de Níjar que debes visitar en tu próxima escapada:

  • Iglesia de Santa María de la Anunciación
  • Barrio de El Portillo
  • Museo Memoria del Agua
  • La Atalaya
  • Mariposario
  • Cactus Níjar

Pero sin duda, lo mejor que puedes hacer, al igual que ocurría con Rodalquilar, es perderte por sus calles y pasear por sus comercios, en los cuales aun pervive la artesanía local.  

¿Qué ver en Tarifa? 5 lugares que no te puedes perder

 

4. Las Negras

Las Negras es uno de los pueblos Cabo de Gata más turísticos. Pese a que su playa no es una de las más famosas, la ubicación de esta localidad almeriense lo convierten en uno de los mejores puntos para hospedarse.

Se trata de un pueblo de origen pesquero que está flanqueado por el Cerro Negro, una gran montaña de roca volcánica en la que se puede apreciar un rostro.

Uno de los puntos fuertes de Las Negras es la Cala de San Pedro, considerada como una de las mejores de todo el Parque Natural Cabo de Gata.

Qué ver en Cabo de Gata: estos son los pueblos con más encanto.

En ella, se ha asentado una pequeña comunidad hippie. De hecho, por las calles de este pequeño pueblo pesquero se llega a respirar cierto aire de bohemia como consecuencia de dicho asentamiento.

Así mismo, son muchas las leyendas de piratas que giran en torno a la Cala de San Pedro, que la convierten en la capital de la denominada Costa de los Piratas.

5. Agua Amarga

Agua Amarga es el encargado de poner el broche de oro a nuestra ruta por los mejores pueblos Cabo de Gata. Y no por ser el último es el peor de todos los aquí nombrados.

Al igual que muchos de los anteriormente nombrados, Agua Amarga es otro ejemplo claro de pueblo pesquero, que también contó con un importante pasado minero.

Antiguamente, los vecinos se dedicaban a la almadraba y otros tipos de pesca. Un ambiente que aun se respira hoy en día por sus colinas y casas blancas.

Te recomendamos que te acerques a Mesa Roldán, un antiguo domo volcánico situado junto a un faro, desde el que podrás contemplar una panorámica de todo el pueblo.

Qué ver en Cabo de Gata: una ruta por los pueblos con más encanto.

Así mismo, no puedes dejar Agua Amarga sin acercarte a la Cala de Enmedio, una de las más espectaculares.

Aunque, sin duda, lo mejor que puedes hacer es ir marcando tu propio ritmo. Nada mejor que dejarse llevar para recorrer todos los rincones de este bonito pueblo pesquero.

Como ves, son muchos los pueblos Cabo de Gata que deberían ser visita obligada. Aquí te hemos contado todo lo que debes saber sobre los más bonitos.

Ahora es tu turno de preparar tu próxima escapada. ¿A qué estás esperando?

Los pueblos más bonitos de Cádiz: descubre cuáles son

Pueblos Cabo de Gata: Los 5 lugares más bonitos del Parque Natural almeriense
Comentarios