viernes 27/5/22

Un club de alterne de Jaén premia a la mujer que más hombres 'se tire' en un mes

La responsable del IAM ha expresado una rotunda condena al "denigrante y discriminatorio" que el club realiza de las mujeres
Un club de alterne de Jaén premia a la mujer que más hombres se tire al mes
Un club de alterne de Jaén premia a la mujer que más hombres se tire al mes

Ver para creer en los tiempos que corren en los que la lucha por la igualdad cobra más fuerza. Un club de alterne de Jaén premia a la mujer que más hombres "se tire" en este mes. Lógicamente, asociaciones cercanas a la defensa de los derechos de la mujer han puesto el grito en el cielo.

Como no podía ser de otra forma, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha condenado el anuncio de este club de alterne de Jaén que premia a la mujer que más hombres "se tire" en este mes y lo ha trasladado al Observatorio de la Publicidad no Sexista para su pertinente evaluación.

Así, Feministas 8M de Jaén ha denunciado la citada promoción difundida en redes sociales, en la que, según precisaba este colectivo, se hablaba de una "gratificación" de 1.000 euros para la mujer que más hombres "se tire" a lo largo del presente mes.

Condena al trato denigrante a las mujeres

La responsable del IAM ha expresado una rotunda condena al "denigrante y discriminatorio" que el club realiza de las mujeres, "a las que representa como meros objetos sexuales", al tiempo que ha exigido "la retirada de esa publicidad".

Asimismo, desde el Centro Provincial de la Mujer en Jaén se ha denunciado dicho anuncio al Observatorio de la Publicidad no Sexista y se reclama a la Subdelegación del Gobierno en Jaén que vele por que en dicho club no se estén vulnerando los derechos de las mujeres.

Igualmente, se ha puesto de relieve que el anuncio difundido en redes sociales por el club jiennense "fomenta la práctica de la prostitución asegurando que se primará con 1.000 euros a la mujer que más hombres 'se tire' durante este mes".

Rechazo a esta práctica alegal

Desde el grupo se ha hecho público el "más contundente rechazo" al hecho en sí de que "una práctica alegal enmascarada de oficio y que se basa en el abuso y la explotación de mujeres, en la mayoría de los casos en situación vulnerable, se siga practicando con total permisividad y falta de control institucional de ningún tipo".

Igualmente, ha rechazado el "agravante de que, además, el proxenetismo se muestre soez y libremente en redes sociales en toda su nauseabunda impudicia, alentando a consumir prostitución y primando su ejercicio".

Un club de alterne de Jaén premia a la mujer que más hombres 'se tire' en un mes