
Increíble pero cierto. Ha tenido lugar en Jaén coincidiendo con el final de la Feria y las labores de desmontaje, momento que ha sido aprovechado por los 'cacos' para apoderarse de los grifos de los baños. La actuación de las autoridades ha permitido detener a los culpables.
La información que ha trascendido detalla que la Policía Local de Jaén, con apoyo de Policía Nacional, ha detenido a dos hombres, uno de 38 y otro de 47 años, tras recibir aviso, el pasado 28 de octubre, en torno a las 21,00 horas, de que se estaban registrando robos en los módulos de aseos del lugar donde se ubica tradicionalmente la Feria.

Así, estas personas estarían aprovechando el desmontaje de estas instalaciones, tras la Feria de San Lucas, para proceder a la sustracción de la grifería de los baños. Para ello, fracturaron algunas puertas del encofrado con el que se protege estos servicios.
Roban los grifos de los baños de la Feria de Jaén
De esta manera, las patrullas realizaron una ronda por la zona y pudieron localizar tanto las mochilas empleadas por los arrestados por el robo, tanto para portar las herramientas necesarias para el delito como para guardar el material sustraído, a pesar del intento de ocultarlas.
Por otra parte, una vez localizados, se realizó un inventario de los aseos de la zona de casetas del recinto ferial y, así, pudieron comprobar que se habían forzado las puertas de unos 40 baños, de los que se habían realizado 106 elementos de grifería.
El Ayuntamiento ya ha presentado la pertinente denuncia y los hechos están en manos del juzgado. Del mismo modo, los equipos municipales del área de Mantenimiento Urbano ya han procedido a la reposición de las piezas de grifería sustraídas y reparados los daños causados.