jueves. 13.06.2024
Bomberos de Jaén se desplazan hasta el lugar de los hechos
Bomberos de Jaén se desplazan hasta el lugar de los hechos

Terrible tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un hombre ha perdido la vida después de que su coche chocase contra un olivo, confirmándose el peor de los desenlaces.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que un hombre de 66 años de edad ha muerto tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Sabiote en la provincia de Jaén

Una ambulancia en una foto de archivo
Una ambulancia en una foto de archivo

A este respecto conviene aclarar que el siniestro se ha producido en una zona de cultivo conocida como Casilla de doña Eustaquia sobre las 16,20 horas, cuando un testigo ha hallado el cuerpo sin vida de la víctima bajo un coche siniestrado contra un olivo. Los testigos avisaban sobre la posible gravedad del suceso.

Muere un hombre tras chocar el coche que conducía contra un olivo en Jaén

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Úbeda para liberar el cuerpo y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, quienes han certificado la muerte sin que haya podido hacerse nada.

Finalmente, hay que añadir que, siguiendo el protocolo pertinente para este tipo de casos, el instituto armado ha activado el protocolo judicial para investigar las causas que han podido originar el suceso.

Actuación de la Guardia Civil en Jaén

Por otra parte, la Guardia Civil ha intervenido un total de 341 kilogramos de chirla y almeja japonesa con una talla inferior a la reglamentaria en la nave de una distribuidora de pescado ubicada en Guarromán en la provincia de Jaén.

Chirla intervenida en Jaén
Chirla intervenida en Jaén

A este respecto indicar que la actuación, tal y como ha aclarado la Guardia Civil, se ha desarrollado por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), se enmarca en el Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap)

Finalmente, hay que añadir que, junto a inspectores veterinarios de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, los agentes procedieron a examinar el interior de las instalaciones de una distribuidora de pescado situada en el Polígono Industrial Guadiel situado en la zona.

Conmoción en Jaén: Un hombre pierde la vida tras chocar un coche contra un olivo