lunes. 24.06.2024
Una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar de los hechos
Una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar de los hechos

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad jienense de Andújar, donde en las últimas horas se ha tenido conocimiento de que una viga de 3.500 kilos ha caído sobre un trabajador que se encontraba desempeñando su labor profesional.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito y dependiente de la Junta, ha sido quien ha comunicado que un trabajador de 58 años ha resultado herido tras caerle una viga de 3.500 kilos de peso en Andújar en la provincia de Jaén.

El Hospital Alto Guadalquivir, lugar donde han sido trasladados los heridos
El Hospital Alto Guadalquivir, lugar donde ha sido trasladado el herido

A este respecto conviene aclarar que el accidente laboral se ha producido en una nave del polígono industrial Ave María a las 15,45 horas de este viernes día 3 de mayo. Ha sido un compañero de trabajo el que ha alertado de lo ocurrido al centro de coordinación para que se personasen en el lugar de los hechos.

Evacuado al Hospital Alto Guadalquivir

Según la información a la que ha tenido acceso este medio, el herido sufre lesiones en piernas y cadera y ha sido evacuado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar en estado consciente por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.

Asimismo hay que indicar que en el siniestro han intervenido agentes de Policía Local y Guardia Civil, que ha instruido diligencias para investigar el suceso, al tiempo que el 112 ha alertado a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.

Detenido un hombre en Bailén

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Bailén (Jaén) a un hombre de 71 años que fue sorprendido transportando con destino a Marruecos maquinaria robada en distintos puntos de España y valorada en unos 80.000 euros. En concreto se le imputan cinco delitos contra el patrimonio tal y como han reflejado las autoridades.

En relación a estos hechos aclarar que la detención se produjo cuando en un punto de verificación de vehículos y personas, establecido por la Guardia Civil en la A-44, se interceptó un vehículo tipo furgón que presentaba anomalías en la suspensión lo que provocó las lógicas sospechas.

Bailén, localidad donde se ha producido la detención
Bailén, localidad donde se ha producido la detención

Finalmente, hay que añadir que se pudo comprobar que las suspensiones de dicho vehículo habían sido modificadas, por lo que los agentes condujeron el vehículo a una báscula donde comprobaron que transportaba carga tres veces superior a su masa máxima permitida.

Una viga de 3.500 kilos cae sobre un trabajador en Jaén: Estas son las consecuencias