lunes. 24.06.2024
El hallazgo ha tenido lugar en la localidad de Sabiote
El hallazgo ha tenido lugar en la localidad de Sabiote

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde ha sido encontrado el cadáver de una mujer en el interior de una vivienda, lo que ha obligado a las autoridades ha abrir el pertinente proceso de investigación.

Según la información que ha trascendido a este periódico, la Guardia Civil está investigando la muerte de una mujer de 74 años, cuyo cadáver, con aparentes signos de violencia, fue localizado este martes por la noche en su casa de Sabiote (Jaén) donde se encontraba viviendo sola en el momento en el que se produjeron los hechos.

El lugar donde se produjeron los hechos (2)
El lugar donde se produjeron los hechos (2)

A este respecto conviene aclarar que la mujer, madre de cuatro hijos que residían fueran de la localidad, era muy conocida en el municipio, por llevar muchos años como voluntaria vinculada a Cáritas Parroquial de Sabiote, según ha indicado Luis Miguel Pérez, que ha rechazado ofrecer detalles de lo ocurrido ya que todo se encuentra en investigación siguiendo el protocolo establecido.

Investigan la muerte de una mujer que vivía sola en Jaén

En este sentido fueron los allegados de la mujer los que en las últimas horas dieron la voz de alarma al echarla en falta y comprobar que durante todo el día, las persianas de la casa habían permanecido cerradas a cal y canto. Tras alertar a la Guardia Civil y personarse en el domicilio, localizaron el cuerpo de Carmen tirado en el suelo y ya sin vida.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, la Policía Científica de Guardia Civil se está encargando de la recogida de muestras de la vivienda situada en el número 18 de la calle Canónigo Utrera, mientras que el cadáver, sobre las 5,00 horas, ha sido trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML).

A la cárcel por robar a ancianas con violencia en Jaén

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 55 años acusada de robar con extrema violencia a ancianas en portales de la capital jiennense. Tras su detención, el juez ha ordenado su ingreso en prisión como primera medida cautelar.

Golpe al narcotráfico en Sevilla. A la cárcel 2 policías nacionales y un guardia civil
Un coche de la Policía Nacional

Las primeras indagaciones apuntan a que esta mujer se dedicaba a acceder al portal y empleando una violencia desmesurada agredía físicamente a mujeres ancianas para conseguir los objetos de valor y dinero que portasen en ese instante.

Finalmente, hay que añadir que la sospechosa elegía meticulosamente a sus víctimas, normalmente mujeres de avanzada edad, con lenta o poca movilidad. Una de sus víctimas tuvo que ser ingresada de urgencia e intervenida quirúrgicamente tras fracturarse la cadera como consecuencia de la extremada violencia utilizada por la autora.

Hallan el cadáver de una mujer en una vivienda de Jaén: Se investigan los hechos