jueves. 29.02.2024
gasolinera
Gasolinera

Dos individuos, un hombre de 31 y una mujer de 29 años, vecinos de Torreperogil han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de tres delitos de robo cometidos en gasolineras de Sabiote, Úbeda y Baeza (Jaén)

Precisamente, miembros del Área de Investigación del Puesto de esta última localidad han llevado a cabo los arrestos, como continuación de las pesquisas llevadas a cabo tras el robo ocurrido el pasado día 7 de la caja registradora en una estación de servicio de Navas de San Juan. En este caso, fueron detenidos un hombre y una mujer, también vecinos de Torreperogil, ambos de 45 años de edad.

A los ahora detenidos, además de su participación en el robo en la gasolinera de navera, se les imputan los perpetrados los días 4, 5 y 6 de marzo en estaciones de servicio ubicadas en los municipios de Sabiote, Úbeda y Baeza. Según ha informado este martes el Instituto Armado.

Ponían en práctica la misma táctica que los dos primeros arrestados. Consistía en que la mujer distraía la atención de los empleados con cualquier pretexto que les hiciera salir de la tienda y perder de vista la caja registradora y el hombre, con el que estaba coordinada, aprovechaba la ocasión para llevarse la caja con la recaudación.

La Guardia Civil ha precisado que los cuatro detenidos formaban un grupo organizado que se estaba especializando en este tipo de robos y que con las detenciones "ha quedado completamente desarticulado". En los dos últimos arrestos se ha contado con la colaboración y el apoyo de efectivos del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda.

Detenidos dos vecinos de Jaén por robar en varias gasolineras de la provincia