jueves. 18.07.2024
Así evitan los Bomberos una tragedia en un concesionario de coches de Úbeda
Así evitan los Bomberos una tragedia en un concesionario de coches de Úbeda

El suceso ha podido acabar en una verdadera tragedia. Ha ocurrido en la localidad jienense de Úbeda donde la acción de los Bomberos ha resultado fundamental después de que hayan salido ardiendo varios coches en un concesionario.

Según la información que ha trascendido a este medio, Policía Judicial y personal técnico han inspeccionado el concesionario de coches de Úbeda (Jaén) en el que un incendio declarado recientemente y que ha afectado a 19 vehículos de la zona de taller en un polígono industrial. Se trata de identificar el origen del fuego y también de determinar el estado de la estructura de la nave.

Bomberos, durante un momento de su actuación
Bomberos, durante un momento de su actuación

Jerónimo García, concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, ha sido quien ha precisado que fue sobre las 21,00 horas cuando saltó la alarma por este incendio que supuso "un grave peligro por los materiales altamente inflamables como neumáticos, aceites y muchos vehículos en la zona de taller", resaltando que se ha evitado una verdadera tragedia.

Los Bomberos una tragedia en un concesionario de coches de Úbeda

En este sentido, la actuación "rápida y coordinada" de los bomberos de Úbeda, posibilitó que el fuego no saltará a las naves colindantes ni a las viviendas cercanas, aunque algunas de ellas tuvieran que ser desalojadas por precaución.

Por otra parte, ante la magnitud de incendio, que se ha saldado solo con daños materiales, intervinieron todos los bomberos del retén y aquellos que estaban de descanso. En total, ocho efectivos y cinco vehículos para sofocar un incendio originado en la zona de taller, pero que amenazó con extenderse a la nave cercana ocupada por un supermercado con el riesgo que ello conllevaba.

Finalmente, hay que añadir que "gracias a la actuación rápida y coordinada, no se pueden contabilizar daños personales", ha dicho el concejal, que ha agradecido también "el esfuerzo" y el trabajo de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil hasta que el fuego quedó controlado.

Así evitan los Bomberos una tragedia en un concesionario de coches de Úbeda