domingo. 25.09.2022

Escala la fachada y rompe una mosquitera para robar joyas en Jaén

Sucesos Jaén: Un hombre, de 38 años, ha sido detenido por la Policía tras ser sorprendido robando joyas en una vivienda habitada del centro de la ciudad
Escala la fachada y rompe una mosquitera para robar joyas en Jaén
Escala la fachada y rompe una mosquitera para robar joyas en Jaén

Nuevo episodio de hurto en Andalucía, concretamente en Jaén, donde un hombre ha sido arrestado tras escalar una fachada y romper una mosquitera para apoderarse de joyas de una vivienda situada en pleno centro de la capital. 

De esta manera, un hombre, de 38 años, ha sido detenido por la Policía tras ser sorprendido robando joyas en una vivienda habitada del centro de la ciudad a la que había accedido escalando la fachada y fracturando una mosquitera. Un joven de 18 años fue quien dio aviso a las autoridades.

La Policía tuvo que intervenir en el lugar de los hechos
La Policía tuvo que intervenir en el lugar de los hechos

El arresto se ha registrado esta madrugada, después recibir un aviso sobre las 2,15 horas. De inmediato, se movilizaron varias patrullas que acudieron al lugar de los hechos. Allí, en plena calle, encontraron a una joven, que, presa de un gran nerviosismo les contó que habían entrado en su vivienda.

Policías en busca del ladrón

Los policías locales entraron en el inmueble en busca del ladrón, después de poner a salvo a la mujer, que se encontraba sola y que, por lo tanto, fue la única que, de forma diligente, alertó sobre el robo que se estaba produciendo.

El sospechoso fue encontrado en la tercer planta, mientras recogía joyas en uno de los dormitorios y otros artículos de valor provisto de unos guantes. Ante tales evidencias, el asaltante fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

La única moradora de la vivienda, además de abandonar su casa "tan pronto se percató de la presencia de un extraño, evitando así enfrentarse a éste, aportó a los policías locales toda la información sobre lo que ocurría de manera clara y concisa, lo que les facilitó su labor". Todo lo conseguido por el ladrón fue requisado por los cinco agentes que intervinieron en el servicio y ya se encuentra en manos de la Autoridad Judicial.

Finalmente, hay que añadir que el detenido habría entrado en la vivienda tras trepar por la fechada y fracturar la mosquitera de una ventana. Debido a los ruidos, la única ocupante de la casa, que se encontraba dormida, se despertó salió corriendo de su casa en busca de auxilio.

Escala la fachada y rompe una mosquitera para robar joyas en Jaén