domingo. 05.02.2023

Escalada de robos en viviendas de Jaén: un hombre asalta hasta 8 casas

Sucesos Jaén: La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) de 39 años acusado de robar en el interior varias viviendas 
Escalada de robos en viviendas de Jaén. Un hombre asalta hasta 8 casas
Escalada de robos en viviendas de Jaén. Un hombre asalta hasta 8 casas

Nueva escalada de robos en Andalucía, en este caso en la localidad jienense de Villanueva del Arzobispo, donde un hombre ha asaltado hasta un total de ocho casas hasta que ha sido pillado por las autoridades y puesto a disposición judicial.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que la Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva del Arzobispo (Jaén) de 39 años acusado de robar en el interior varias viviendas del municipio, concretamente en hasta ocho diferentes.

La localidad de Villanueva del Arzobispo
La localidad de Villanueva del Arzobispo

Todo se puso en marcha después del incremento significativo de delitos contra el patrimonio ocurridos en la localidad de Villanueva del Arzobispo. Fue entonces cuando la Guardia Civil comenzó una investigación que en un primer momento dio como resultado la recuperación de numerosos efectos que figuraban como sustraídos a lo largo de varias actuaciones delictivas cometidas en el transcurso de varios meses.

Robos en viviendas de Jaén

Las pesquisas permitieron determinar que todos los robos se cometían en viviendas habitadas a las que accedían mediante escalo. Una vez localizado el presunto autor, se pudo comprobar que circulaba con un vehículo de su propiedad sin haber obtenido el permiso de conducir, llegando a ocasionar accidentes cuando trataba de huir de la presión policial.

Es por ello que se estableció un dispositivo en el que fue interceptado y detenido cuando viajaba escondido en los asientos traseros del vehículo de un amigo. En un registro practicado en la vivienda del presunto autor se han sido recuperado algunos efectos sustraídos y devueltos a sus legítimos propietarios.

Finalmente, hay que añadir que una vez puesto a disposición judicial, desde el juzgado de Instrucción número 2 de Villacarrillo ha sido enviado a la cárcel por la Autoridad Judicial.

Escalada de robos en viviendas de Jaén: un hombre asalta hasta 8 casas