lunes. 28.11.2022

Así incautan distintas cantidades de drogas en 2 alijos en un mismo día en carreteras de Jaén

Sucesos Jaén: En una mochila situada en el asiento delantero derecho del turismo se localizaron cuatro gramos de marihuana y cuatro gramos de hachís
Así incautan distintas cantidades de drogas en 2 alijos en un mismo día en carreteras de Jaén
Así incautan distintas cantidades de drogas en 2 alijos en un mismo día en carreteras de Jaén

Nuevos golpes contra el tráfico de drogas en la provincia de Jaén, en este caso han sido realizados en plena carretera con la interceptación de dos vehículos que transportaban diferentes cantidades de estupefacientes con el delito que ello conlleva.

De esta manera, un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que fuera interceptado en un control en la A-4, a la altura de Bailén (Jaén), con más de un kilo de cogollos de marihuana y 450 gramos de hachís.

La carretera A-4 a la altura de Bailén
La carretera A-4 a la altura de Bailén

Así, el agente encargado de la vigilancia del dispositivo alertó de que el ocupante de un turismo que estaba en cola de retención como consecuencia del control se mostraba inquieto y manipulaba insistentemente dentro del vehículo muy intranquilo.

Alijos de droga en las carreteras de Jaén

Tras llegar al preceptivo punto de control, el guardia civil que realizaba funciones de selección le dio el alto y le indicó que fuese al escalón de registro para proceder a su identificación y comprobación de equipajes.

En una mochila situada en el asiento delantero derecho del turismo se localizaron cuatro gramos de marihuana y cuatro gramos de hachís. Además, en un registro más minucioso del vehículo los agentes encontraron en el maletero 1.176 gramos de cogollos de marihuana y 446 gramos de hachís. El hombre fue detenido de forma inmediata.

Cocaína oculta en los bajos del vehículo

Por otra parte, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén han detenido a un hombre de 48 años de nacionalidad colombiana y a una mujer de 29 natural de Venezuela que portaban en los bajos de su vehículo casi un kilo y medio de cocaína de gran pureza.

La información que ha trascendido confirma que fueron interceptados en una de las salidas de Jaén en un control establecido por las diferentes Brigadas de Seguridad Ciudadana bajo la coordinación y supervisión del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares.

Finalmente, hay que añadir que la droga se encontraba en un habitáculo oculto que había sido practicado en el vehículo y se produjo tras la intervención del Grupo de Estupefacientes de Linares denominada 'Operación Sirena'.

Así incautan distintas cantidades de drogas en 2 alijos en un mismo día en carreteras...