
Tremendo robo el que ha sufrido una vecina de Jaén después de que le hayan quitado a punta de pistola 263.000 euros. En el transcurso del hurto, los delincuentes practicaron todo tipo de agresiones a la mujer hasta la intervención de las autoridades.
La información a la que ha tenido acceso este medio confirma que la Guardia Civil ha detenido a dos matrimonios vecinos de la localidad de Chilluévar (Jaén) acusados de robar 263.000 euros a una vecina a la que asaltaron en su casa a punta de pistola y a la que golpearon y maniataron para hacerse con el botín. Los detenidos son dos hombres, de 50 y 67 años, y a dos mujeres, de 49 y 65 años.

De esta manera, la Guardia Civil recibió el aviso de un robo con fuerza, a punta de pistola en Chilluévar. La víctima declaró que cuando se encontraba sola en su domicilio, un desconocido llamó a la puerta con el pretexto de hacer entrega de un paquete, y en el momento de abrir, el hombre, usando la fuerza, la golpeó ocasionándole una herida sangrante en la cabeza.
Roban 263.000 euros a punta de pistola a una mujer en Jaén
Ya dentro el ladrón le ordenó que le entregara el dinero que tenía en la caja fuerte o le causaría lesiones a ella o a alguno de sus familiares. La víctima se dirigió a la caja fuerte instalada en la vivienda y le entregó 263.000 euros, según consta en denuncia. Antes de abandonar la vivienda, ató a la víctima a una silla y le cubrieron la boca y ojos.
Pocos días después, los agentes dieron el alto a uno de los presuntos autores y al registrar el vehículo que conducía localizaron una pistola marca Star, calibre 9 mm corto, con más de cien cartuchos. Con posterioridad se practicó una entrada y registro en el domicilio del detenido, en el que fueron localizados 131.000 euros.
Tras enviarlo a la cárcel, los investigadores centraron sus esfuerzos en la localización del resto de personas implicadas, realizando entrada y registro en cinco inmuebles. Así, finalmente han logrado detener a la pareja del presunto autor y, posteriormente, a otro matrimonio. En otro registro, localizaron otros 100.000 euros en efectivo.