martes. 16.04.2024
Secuestra y viola a una mujer por negarse a ser su pareja en Jaén. La amenaza con matarla
Secuestra y viola a una mujer por negarse a ser su pareja en Jaén. La amenaza con matarla

Nuevo y lamentable episodio de violencia contra la libertad femenina, en este caso en Jaén, donde un hombre ha secuestrado y violado a una mujer por negarse a ser su pareja sentimental. Incluso cuando estuvo retenida llegó a amenazarla con matarla.

La información a la que ha tenido acceso este medio revela que la Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a un hombre, de 30 años, con numerosos antecedentes judiciales, acusado de secuestrar a punta de navaja a la mujer, de 43 años, a la que había conocido por redes sociales hacía un mes y a la que mantuvo retenida en una vivienda mientras abusaba de ella sexualmente e incluso la golpeaba.

Agreden con violencia a varios policías en Granada. Una menor entre los detenidos
Policías nacionales se han encargado de la detención

En concreto, al detenido, que se encuentra en libertad con cargos, se le ha imputado inicialmente un delito de detención ilegal y otro de agresión sexual, aunque la investigación sigue abierta no descartándose otro tipo de acusaciones.

Secuestra y viola a una mujer en Jaén

El relato de los hechos confirma que el hombre asaltó a la mujer en la calle, la intimidó exhibiéndole una navaja y la obligó a acompañarle a su vivienda. Una vez allí, la ató de pies y manos para evitar que se escapara, mientras la amenazada de forma continua con un arma blanca y la agredía con continuas bofetadas y golpes. Todo porque había rechazado ser su pareja.

Las pesquisas arrancaron tras personarse en dependencias policiales la hija de la víctima, preocupada por el paradero de su madre, al no haber pernoctado la noche anterior en casa.

En el momento en el que estaba poniendo la denuncia recibió un mensaje de audio del arrestado, quien desconociendo en ese instante que se encontraba en dependencias policiales, no dudó en amenazarla de muerte a ella y su madre si pedía ayuda a la Policía.

Por otra parte, conviene resaltar que la mujer permaneció tumbada en un colchón tirado en el suelo, mientras el detenido presuntamente la amenazaba con una pistola y preparaba una mochila con ropa para, según él, irse a la cárcel porque la iba a matar. Hasta incluso en dos ocasiones el presunto autor de los hechos dejó casi sin respiración a la víctima, utilizando para ello una toalla con la que intentó ahogarla.

Hermano de una amiga de la víctima

Igualmente, pudo conocerse que el presunto agresor resultó ser hermano de una amiga de la víctima. Tras llamar a la puerta de la vivienda escucharon como una mujer pedía auxilio y una vez dentro pudieron hallar a la víctima con varias heridas en su cuerpo.

Fue entonces cuando el presunto autor huyó a la calle saltando por la ventana. Los agentes encontraron varias armas blancas, así como diferentes objetos contundentes que utilizaba para agredir a la víctima. Posteriormente fue detenido escondido en un coche en una calle cercana.

Fuentes policiales han confirmado que el detenido se encuentra actualmente en libertad con cargos, con una medida cautelar impuesta que le impide entrar en la localidad de Andújar. La investigación se ha centrado en ver si ha habido más casos ya que el detenido supuestamente grabó con su móvil la agresión sexual, de ahí que se hayan revisado todos los archivos para descartar otras violaciones.

Secuestra y viola a una mujer por negarse a ser su pareja en Jaén: la amenaza con matarla