viernes. 09.12.2022

Viola en Jaén a la hija de su pareja, una niña de 14 años: la menor relata su calvario con detalle

Se le prohíbe comunicarse o acercarse a la menor durante 25 años y se le inhabilita durante ese mismo espacio de tiempo para cualquier profesión u oficio que requiera el contacto con menores de edad
Viola en Jaén a la hija de su pareja, una niña de 14 años. La menor relata su calvario con detalle
Viola en Jaén a la hija de su pareja, una niña de 14 años. La menor relata su calvario con detalle

Nuevo y dramático episodio de violencia contra la libertad femenina, en este caso protagonizado por un hombre que violó a la hija de su pareja, una niña de 14 años. La menor ha relatado con detalle y por videoconferencia en el juicio el calvario que tuvo que pasar.

De esta manera, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a nueve años de cárcel a un hombre por violar a la hija de su pareja sentimental cuando la niña tenía 14 años. El tribunal le condena por un delito continuado de agresión sexual y diez años de libertad vigilada, más alá de la pena de cárcel.

La Audiencia Provincial de Jaén
La Audiencia Provincial de Jaén

Es por ello que se le prohíbe comunicarse o acercarse a la menor durante 25 años y se le inhabilita durante ese mismo espacio de tiempo para cualquier profesión u oficio con o sin retribución, que requiera el contacto con menores de edad. Asimismo se establece que indemnice a la menor en 30.000 euros por los daños morales ocasionados en concepto de responsabilidad civil.

Viola a una menor en Jaén

El fallo asegura que el acusado violó a la niña hasta en dos ocasiones en 2019. La menor guardó silencio durante un año pero finalmente acabó contándoselo a la madre y puso la denuncia. El acusado negó los hechos ante el tribunal y sostuvo que era "absolutamente falso" que él mantuviera ningún tipo de relación con la menor, a la que consideraba como "una hija".

De hecho lo justificaba todo en el hecho de que que la menor, cuando tenía 11 años, comenzó a tener relaciones con chicos y él mostró su disconformidad. "Siempre me he puesto duro, yo le he puesto carácter", dijo el acusado.

Asimismo, la menor declaró por videoconferencia y relató cómo entre noviembre y diciembre de 2019 el acusado la violó en dos ocasiones sin que ella dijera nada por "miedo" y porque ella misma se culpaba de lo que había ocurrido.

Relato con detalle en el juicio

En el transcurso del relato la niña confesó que "me quedé en blanco. Sentía miedo a que me pudiera pegar", dijo la menor, al tiempo que relató con detalle cómo fueron las dos ocasiones en las que el acusado, aprovechando que estaba a solas con la menor, la violó sin que ella reaccionara porque además, era la primera vez que mantenía relaciones sexuales".

Y continúa indicando que "tenía sentimiento de culpa, de vergüenza conmigo misma", dijo la menor y añadió que, a raíz de lo ocurrido, a la pareja de su madre "le cogió asco y odio". En principio optó por no contarle nada a su madre, pero finalmente se lo dijo y acabaron interponiendo la denuncia. Los psicólogos determinaron que la niña sufría diversas secuelas relacionadas con este hecho.

Finalmente, hay que añadir que el tribunal con su sentencia da plena veracidad al testimonio de la joven que consideran "contundente", al tiempo que ponen de manifiesto la "persistencia y firmeza del testimonio incriminatorio, que ha de ser prolongado en el tiempo".

Viola en Jaén a la hija de su pareja, una niña de 14 años: la menor relata su calvario...