domingo. 26.05.2024
Un grupo de personas haciendo barranquismo
Un grupo de personas haciendo barranquismo

Una mujer ha perdido la vida de forma trágica durante la tarde del pasado lunes mientras practicaba barranquismo en la localidad de Pozo Alcón, en la provincia de Jaén, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Los hechos se precipitaron después de que un ciudadano telefoneara al 112, minutos antes de las 14,30 horas del lunes 15 de abril, para indicar que había una mujer que podía estar fallecida en el conocido como Barranco de La Bolera, el del río Guadalentín de Jaén. De inmediato, desde el 112 se activó a los Bomberos del Consorcio, a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

El barranquismo es considerado un deporte de riesgo extremo y aventura que combina la adrenalina con la naturaleza. Su principal objetivo es el descenso de barrancos  a través de los obstáculos que la erosión del agua ha ido formando tras haber progresado en el lecho de arroyos, barrancos y cañones con un caudal de agua variante.

La mujer pudo fallecer ahogada

Los bomberos han confirmado el fallecimiento de la mujer. Las mismas fuentes han indicado que la fallecida se encontraba haciendo el barranco con un grupo de amigos y que todo apunta a que pudo quedar atrapada en una zona de rocas y fallecer ahogada.

Una mujer muere tras quedar atrapada en una zona de rocas mientras hacía barranquismo...