miércoles. 29.05.2024
Roberto Brasero anuncia la previsión meteorológica en el tiempo de Antena 3
Roberto Brasero anuncia la previsión meteorológica en el tiempo de Antena 3

El calor sofocante que ha caracterizado el fin de semana en gran parte de España, también en Jerez de la Frontera, parece que dará paso a un cambio en las condiciones meteorológicas en los próximos días. El meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero, prevé que las temperaturas desciendan, especialmente en el norte del país, acompañadas de vientos fuertes y fríos.

Este pasado lunes ya se ha notado el cambio brusco en el extremo norte peninsular, donde quienes disfrutaron del sol en la playa durante el fin de semana ahora han tenido que sacar los paraguas y los abrigos del armario. Y de aquí al fin de semana, más de lo mismo.

Las máximas de este pasado lunes eran hasta 10ºC más bajas que las registradas el domingo en el norte de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, norte de Castilla y León, y buena parte de Aragón. A pesar de ello, las temperaturas todavía se mantienen elevadas en el sur de Andalucía y en el resto del país.

El tiempo para este martes 16 de abril en España

El martes se espera un nuevo descenso en las temperaturas, principalmente en la mitad norte peninsular y especialmente en el sur de Burgos, La Rioja, Aragón y Cataluña. El viento del norte, conocido como cierzo, soplará con fuerza en estas zonas, refrescando el ambiente de manera significativa. En el norte de Galicia y el Cantábrico se mantendrán los cielos cubiertos con posibilidad de algunas lluvias débiles, mientras que en los Pirineos la cota de nieve podría descender hasta los 1100 metros.

Para el miércoles, se espera que las temperaturas desciendan aún más en la mitad sur y especialmente en el sureste, donde podrían caer hasta 10ºC de golpe. Además, se mantendrá el viento del norte, trayendo consigo nubosidad al extremo norte de la península, con posibles chubascos en el este de Cataluña y Baleares. 

A partir del jueves, Roberto Brasero espera que el anticiclón intente recuperar el control del tiempo, aunque podrían desarrollarse nubes de evolución por la tarde, lo que podría dar lugar a chubascos y tormentas en el interior de la península.

Roberto Brasero da la predicción del tiempo para Semana Santa en Antena 3
Roberto Brasero da la predicción del tiempo en Antena 3

Roberto Brasero anuncia el fin del calor con la borrasca Sancho

En cuanto al fin de semana, existe la posibilidad de que se forme una nueva borrasca, posiblemente una DANA, que podría afectar al suroeste peninsular, aunque no se descartan lluvias en otras zonas del sur y oeste del país. Las temperaturas podrían descender en estas áreas, mientras que en el norte se espera un fin de semana soleado, aunque con temperaturas más moderadas que las registradas recientemente.

Aunque aún es temprano para hacer predicciones concretas, el Servicio Meteorológico francés ha nombrado la próxima borrasca potente como Renata, y la siguiente en la lista será Sancho. Es posible que esta temporada no termine sin que veamos una borrasca Sancho, ya sea la que se forme este próximo fin de semana o en el futuro.

Lo confirma Roberto Brasero: llega una nueva borrasca que termina con el calor veraniego