miércoles. 29.05.2024
Roberto Brasero da la previsión meteorológica en Antena 3
Roberto Brasero da la previsión meteorológica en Antena 3

El fenómeno meteorológico conocido como borrasca Pierrick ha dejado una breve pero marcada impresión en el panorama climático de España, también en Jerez de la Frontera. Avanzando rápidamente más allá del Reino Unido, pronto cesará su influencia sobre nuestro territorio, dando paso a la predominancia de altas presiones atmosféricas que traerán consigo condiciones soleadas y un aumento gradual de las temperaturas. Este cambio será repentino: en un abrir y cerrar de ojos, nos despediremos del frío traído por Pierrick para dar la bienvenida al calor del anticiclón, según ha avisado el meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero.

El pronóstico para el miércoles indica que las temperaturas seguirán siendo bajas en la mayor parte del país, excepto en el suroeste peninsular, donde las mañanas serán menos frescas. Sin embargo, se prevén heladas nuevamente en el norte, especialmente en el sistema ibérico.

Aunque es probable que persistan algunas nubes en el extremo norte y en el este de Baleares, donde podría surgir una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), la mayor parte de España disfrutará de condiciones soleadas. Solo se esperan lluvias dispersas en el País Vasco y Baleares, con posibilidad de algunas nevadas ligeras en los Pirineos.

Roberto Brasero anuncia un importante aumento de temperaturas

El viento será notable en áreas como la desembocadura del Ebro y en Canarias, aunque se prevé la llegada de calima a algunas zonas del archipiélago canario, lo que elevará aún más las temperaturas durante los próximos días.

Roberto Brasero avanza la predicción del tiempo en España
Roberto Brasero avanza la predicción del tiempo en España

En cuanto a las temperaturas, se espera un aumento significativo en toda España a partir del jueves, con una clara tendencia al alza durante el fin de semana. El archipiélago canario experimentará temperaturas excepcionalmente altas, con avisos por calor en varias islas donde se alcanzarán los 34ºC a la sombra.

El sábado se espera que ciudades como Logroño, Teruel, Ourense o Girona registren temperaturas superiores a los 30ºC, equiparables a las de regiones más cálidas como Córdoba, Murcia o Badajoz.

Roberto Brasero: "Más que el que hemos tenido y en más zonas"

Este incremento de temperatura alcanzará zonas que no experimentaron tal calor el fin de semana pasado, lo que sugiere un período prolongado de clima templado. "El miércoles por la tarde ya empiezan a subir de nuevo las temperaturas y el viernes y sábado de nuevo calor. Incluso más que el que hemos tenido y en más zonas", expone en sus redes sociales el propio Roberto Brasero.

A diferencia del episodio anterior, esta vez parece que el calor llega sin la presencia de calima, ofreciendo un respiro tras la breve incursión de la borrasca Pierrick. Con el establecimiento del anticiclón, parece que estas condiciones cálidas han venido para quedarse.

Roberto Brasero ya lo sabe: esto es lo que se espera tras la borrasca Pierrick