viernes. 19.07.2024
Roberto Brasero da la previsión del tiempo en Antena 3
Roberto Brasero da la previsión del tiempo en Antena 3

El pronóstico meteorológico de esta semana presenta una marcada variabilidad en toda España, también en Jerez de la Frontera. Roberto Brasero y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) han anunciado que se esperan contrastes significativos entre los días e incluso dentro de cada jornada, siendo el miércoles un día prácticamente primaveral, pero que tan solo será un oasis pues el final de semana llegará cargado con lo peor del invierno.

El martes y miércoles se anticipan mayormente secos, con mañanas frías y posibles heladas, seguidas de períodos soleados. No obstante, el miércoles por la tarde podría surgir la ilusión de que la primavera está próxima, aunque esta percepción sería efímera, ya que el jueves se pronostican retornos de lluvia y potencialmente nevadas para el viernes.

El tiempo para la primera semana de marzo en España, según Roberto Brasero

El inicio de la semana trajo consigo un nuevo frente que atraviesa la península, generando lluvias de menor intensidad en comparación con el fin de semana anterior. Aunque las precipitaciones son más débiles y menos tormentosas, se espera que persistan, especialmente en regiones montañosas. Las nevadas serán menos intensas, con probabilidades reducidas para el martes y un declive aún mayor para el miércoles.

Según Roberto Brasero, el viento seguirá soplando con fuerza en prácticamente todo el Cantábrico, bajo Ebro y Ampurdán, mientras que en Canarias se esperan lluvias en el norte de las islas más montañosas. También hará más frío a primera hora con heladas débiles en casi toda España, aunque según avance el día las temperaturas irán estabilizándose. 

El miércoles llega un oasis primaveral y luego vuelta al invierno

Para el miércoles, se prevé un día de contrastes, con temperaturas más frías y heladas matutinas seguidas de un aumento de la temperatura y condiciones más soleadas por la tarde. A pesar de la aparente mejoría, el cambio será nuevamente transitorio, ya que se espera otro frente para el jueves, que podría traer consigo lluvias y un aumento de temperatura en algunas regiones.

El viernes presenta un escenario de incertidumbre, con posibles precipitaciones generalizadas, aunque menos probables en ciertas áreas. Se anticipan lluvias más abundantes en el tercio occidental y nevadas en zonas montañosas del norte y sureste. Este patrón invernal podría persistir durante el fin de semana, con condiciones más frías y mayores probabilidades de nevadas.

Roberto Brasero - El Tiempo en A3Media
Roberto Brasero - El Tiempo en A3Media

Según la AEMET, habrá "precipitaciones generalizadas" para el  final de la semana en gran parte del país, sobre todo en Baleares y el extremo sudeste peninsular. Así continuará la situación hasta el fin de semana, en el que el tiempo invernal seguirá insistiendo con más frío, nieve y precipitaciones.

Roberto Brasero y la AEMET lo tienen claro: un oasis primaveral y vuelta a la realidad