miércoles. 24.04.2024
Así convierte su vivienda de Linares (Jaén) en un auténtico laboratorio de droga
Así convierte su vivienda de Linares (Jaén) en un auténtico laboratorio de droga

El cultivo de drogas es moneda común en la actualidad, hasta el punto de llegar a convertir tu casa en un verdadero laboratorio de marihuana. Es lo que ha intentado hacer un vecino de Linares hasta que ha sido pillado por las autoridades.

En relación a este asunto, la Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 38 años, y ha intervenido 327 plantas de marihuana tras desmantelar una plantación indoor en una vivienda de Linares (Jaén) que conseguía el fluido eléctrico necesario para poder mantener su actividad de forma regulada.

La comisaría de Linares
La comisaría de Linares

En el proceso ha resultado clave todos los datos aportados por los técnicos de Endesa a la hora de localizar la vivienda. Los agentes también han decomisado un kilo de cogollos de marihuana preparados para su venta, varias dosis de cocaína, 450 euros en billetes fraccionados y una báscula de precisión.

Localización de una vivienda

Todo arrancó tras la localización de una vivienda de la que los técnicos de la compañía de suministro eléctrico habían recibido numerosas incidencias de corte de fluido por un exceso de cargas de potencia, con el consiguiente riesgo de incendio que ello conlleva para el resto de los vecinos.

Luego pudo saberse que el arrestado también tenía oculta en el armario del dormitorio principal, una caja de almacenaje y en su interior un arma semiautomática con munición.

Segundo detenido

Asimismo, la Policía Nacional ha detenido también en Linares a un joven, de 22 años, que, presuntamente se dedicaba a suministrar cocaína encargada mediante llamadas o mensajes. Posteriormente, el detenido supuestamente realizaba las entregas a domicilio o en sitios pactados con anterioridad.

Con el objetivo de despistar a la Policía llevaba ocultas las dosis ya preparadas en un habitáculo oculto en el interior de su vehículo donde los investigadores localizaron y decomisaron once envoltorios de cocaína y el dinero.

Así convierte su vivienda de Linares (Jaén) en un auténtico laboratorio de droga