martes. 28.06.2022
AEMET Informa

Alerta Amarilla el Lunes Santo en Jerez por fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorologíalanza Alerta Amarilla en la campiña de Jerez por fuertes vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora
Efectos del viento en palmeras
Efectos del viento en palmeras | Archivo El MIRA

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera alerta de aviso amarillo en la ciudad por fuertes vientos. Señalan que AEMET advierte de ALERTA Amarilla en la campiña de Jerez por fuertes vientos con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora.

Informan que el inicio de la alerta, con una probabilidad del 40 al 70%, es a las 10:00 horas de la mañana del lunes 29 de marzo y su finalización es a las 21:00 horas de la noche del mismo día.

Las poblaciones afectadas con el Viento de Levante son Jerez de la Frontera; Alcalá de los Gazules; Algar; Arcos de la Frontera; Benalup; Bornos; Espera; medina Sidonia; Paterna de la Rivera; San José del Valle y Villamartín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé prolongar este lunes el aviso amarillo activado este domingo por fuertes oleaje en las provincias de Cádiz, Granada y Almería, y mantenerlo durante toda la jornada.

Viento - Olas en la Playa

Según detalla en su página web, en la provincia de Cádiz la alerta afecta a todo el litoral por viento de levante de fuerza 7 en el oeste del Estrecho de Gibraltar, zona de Trafalgar y temporalmente mar adentro en la zona Guadalquivir-Cabo Roche.

En Almería y Granada, el fuerte oleaje viene provocado por viento del este y nordeste con fuerza 7, con olas de hasta tres metros.

Alerta Amarilla el Lunes Santo en Jerez por fuertes vientos