domingo 28/11/21

La jerezana Elena Moreno ha hecho públicas dos fotografías con el hallazgo de una rata muerta en una de las fuentes del Jardín Escénico "El Altillo". Esta instalación municipal está ubicada entre la Avenida Andalucía, la Avenida Jardines Escénicos, y la Avenida del Altillo.

Rata en el Jardín Escénico de Jerez | Facebook

La ciudadana ante la imagen del parque, antaño lugar perfecto para sesiones fotográficas;  exclama ante la dejadez y la falta de mantenimiento del mismo: "Que dejadez y que imagen se da".

Varias son las personas que han comentado en dicho post publicado en el grupo "Jerez en Positivo" de Facebook, como Pe Martín, quien afirma que "este Ayuntamiento no sabe lo que es el mantenimiento". Javier Jaén, por su parte, señala que "esos adoquines no se han caídos solos al estanque, que por otra parte, da asco del abandono que tiene".

Carlos Barba asegura que "hace 4 meses mas o menos se limpiaron pero si no se mantiene pues pasa esto y los gamberros, pues tiran los adoquines y demás". Ramón Soto ahonda en el problema: "Nadie habla del grave problema de vandalismo y civismo que vivimos. Todo lo público sale de nuestros bolsillos y algunos lo destrozan por inercia".

José Grilo indica en un comentario que "sabemos de los ciudadanos por llamarlos de alguna manera que son incívicos; y el destrozar cosas de la sociedad es su divertimento. Pero si este parque daba gusto visitar y disfrutar de sus zonas verdes, del sonido de sus fuentes, de los pavos reales que habían, si estaba así era por el buen mantenimiento por parte del Ayuntamiento y sobre todo del vigilante que había. ¿Por qué no se vuelve a esto? Si hay que seguir pagando al vigilante pues que continúe, ya que se gasta impuestos en otras cosas".

Antonio Macías manifiesta que son "6 millones de euros tirados" con unas instalaciones echadas a perder, mientras Miguel RS muestra igualmente su disconformidad: "Eso el Ayuntamiento de Jerez y los cutres que lo gobiernan lo arreglan rellenándolo de arena y poniendo dos geranios"

Aparecen ratas en los Jardines Escénicos de Jerez de la Frontera