
El SUP ha comunicado a través de una nota informativa unas carencias que redundan en disminución de los servicios que presta la Policía Nacional en Jerez de la Frontera. Denuncian que a causa de la falta de cascos reglamentarios, desaparece momentáneamente el servicio de Motos en la ciudad de Jerez de la Frontera.
Por este motivo, instan a la Dirección General de la Policía que "a la mayor brevedad posible dote de forma urgente de los cascos reglamentario a los funcionarios adscritos a dicho servicio". Lamentan que "esta problemática por la falta de dotación de medios no es nueva y se está prolongando en el tiempo". Señalan además que "no es un problema de difícil de solución y que puede tener consecuencias graves para la integridad física de los agentes".
Hechos denunciados al Comisario Principal
Aseguran que estos hechos han sido denunciados en varias de las Juntas Sindicales trimestrales ante el Comisario Principal, Jefe Provincial de Cádiz. "Aunque Antonio Ramírez prometía que lo iba a solucionar en breve, la verdad es que el problema se ha ido incrementando hasta llegar a la situación descrita", señalan.
Manifiestan que "los propios funcionarios adscritos al servicio de motos han presentado varios escritos petitorios ante el Comisario, Jefe Local, para que se solventara esta circunstancias. A fecha de hoy todos están sin respuesta por parte del Comisario Carrasco. Lamentable".
"El comisario de Jerez desmantela la unidad de motos por falta de cascos"
"Cual es nuestra sorpresa que en lugar de solucionar el problema por la falta cascos reglamentarios para los funcionarios de dicho servicio, el Comisario, comunica que se desmantela la unidad de motos de Jerez de la Frontera. Una unidad tan reconocida y esencial para garantizar la seguridad en la zona centro de Jerez de la Frontera, querida y muy solicitada por todos los comerciante de la zona. No llegamos a entender esta total apatía por parte de este jefe. En lugar de solucionar un problema tan intrascendente de arreglar que es dotar de uniforme y casco a los policías, opta por dejarlos huérfanos erradicando el servicio de motos en el centro de la ciudad", destacan.
Inciden que "el SUP lleva mas de un año denunciando que los funcionarios de la unidad motorizada de Jerez de la Frontera no disponían de los servicios de protección adecuados para garantizar la seguridad de los mismos; trabajando con cascos no aptos y caducados en el tiempo; uniforme sin las protecciones idóneas para evitar lesiones, calzados no apropiado". Por esta reiteración entienden que "han tenido tiempo para solucionar estos problemas”.
¿ha querido solucionarlo? Nos parece que no le ha importado nada la seguridad de sus agentes.
¿Le importa dejar a Jerez sin Motos ? A la vista por su respuesta no le importa mucho la seguridad de los ciudadanos ni comerciantes del Centro de Jerez.
El SUP promoverá medidas de presión por el abandono y falta de medios materiales de esta plantilla policial. Las mismas serán comunicadas a los medios de comunicación en breve.