jueves. 18.04.2024
Un padre denuncia el rapto de sus hijos por su expareja en Sevilla
Un padre denuncia el rapto de sus hijos por su expareja en Sevilla

8 días ya de calvario. Un episodio que, por desgracia, se repite mucho en los tiempos que estamos. Un padre ha denunciado en Sevilla el rapto de sus hijos Diego y Hugo por su expareja en Jerez de la Frontera, lugar donde fueron vistos por última vez.

En concreto, según ha podido saber este medio, un vecino de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha denunciado ante la Guardia Civil la desaparición de sus dos hijos, de 12 y 14 años de edad, tras la persistente negativa de la madre de los mismos a entregárselos como correspondería merced al régimen de custodia compartida.

Niños desaparecidos en Jerez (1)

Se trata de Diego y Hugo Kau Mariscal, el primero de 14 años y el segundo de 12, ambos desaparecidos hace 8 días, concretamente el 16 de diciembre. Diego, el mayor, mide 165 centímetros, lleva el pelo corto de color castaño, y tiene los ojos verdes. Su hermano Hugo mide 1,35 metros, también castaño tanto en pelo como en color de ojos, y tiene un lunar en su mejilla derecha. Ambos fueron vistos por última vez en Jerez.

Residencia del padre de los menores

Pero el asunto ha derivado finalmente a la Policía Judicial del puesto de la Guardia Civil de esta última localidad, donde reside el padre de los menores.

A principios de noviembre, la madre de los niños habría incumplido su obligación de entregar los mismos a su padre, una situación que persiste hasta el momento.

Hay que añadir que la mujer sería contraria a que sus hijos fuesen vacunados contra el Covid-19, estando actualmente plenamente en marcha la vacunación para la población infantil.

La denuncia en el cuartel de San Juan de Aznalfarache, localidad vecina de Mairena, en ese sentido, habría sido formulada después de que la mujer haya desaparecido supuestamente llevando consigo a los dos niños.

Un padre denuncia en Sevilla el rapto de sus hijos por su expareja negacionista en Jerez