miércoles 18/5/22

Feria de Jerez 2022: Este el tiempo que nos espera

Para los primeros días, disfrutaremos de un tiempo veraniego en Jerez, donde a las horas de más calor habrá que buscar zonas de sombra
Feria de Jerez | Archivo
Feria de Jerez | Archivo

A pocos días del inicio de la Feria de Jerez 2022, toca echar un vistazo a los partes meteorológicos. Por lo general, siendo una Feria adentrada en el mes de mayo, no es frecuente que se produzcan lluvias, aunque teniendo en cuenta lo inestable que están siendo las últimas semanas siempre es conveniente echar un vistazo a las previsiones de Aemet.

Del 7 al 14 de mayo se celebrará en el Parque González Hontoria de Jerez de la Frontera la Feria del Caballo con una temperatura para el día del alumbrado propia de esta época del año. Las máximas rondarán los 30 grados, mientras que las mínimas estarán por encima de los 10. 

Feria de Jerez | Archivo
Feria de Jerez | Archivo

Sin embargo, no podemos olvidar que en Sevilla, la Feria de Abril, se ha visto pasada por agua, en la jornada del lunes, por lo que podría servir como aviso a lo que nos podríamos enfrentar en la próxima semana. Otro caso reciente también se produjo durante la pasada Semana Santa donde el Lunes Santo y el Martes Santo el agua también hizo acto de presencia, obligando a refugiarse a varias Hermandades y haciendo que otras decidieran no salir a las calles. 

Pese a ello, para los primeros días, disfrutaremos de un tiempo veraniego en Jerez, donde a las horas de más calor habrá que buscar zonas de sombra y evitar exponerse a los rayos del sol. 

Este tiempo invitará también a que muchas personas acudan a la playa para disfrutar de los primeros baños, aprovechando además que el lunes es jornada festiva en la ciudad y no hay colegio

El tiempo se mantendrá estable durante toda la semana

La situación poco o nada parece que puede cambiar, según Aemet, para el resto de la semana de Feria con temperaturas máximas que se mantendrán estables entre los 28 y 31 grados y mínimas que irán en ligero ascenso entre 13 y 15 grados y descartando, al menos por el momento, la presencia de lluvias.

En cuanto al viento, se espera que las mayores rachas se concentren en la jornada del jueves pudiendo alcanzar los 24 kilómetros por hora. 

A pesar de todo ello, no se descarta que pueda producirse algún cambio conforme avancen los días, por lo que también es conveniente echar un vistazo a los nuevos partes que lleguen más adelante.

Feria de Jerez 2022: Este el tiempo que nos espera