domingo. 26.05.2024
Entrega del bastón de mando de la ciudad al Santísimo Cristo de la Viga | Cristo García
Entrega del bastón de mando de la ciudad al Santísimo Cristo de la Viga | Cristo García

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal, ha hecho entrega del bastón de mando de la ciudad al hermano Mayor del Cristo de la Viga, Eduardo Salazar, para que acompañe a la cofradía en su salida procesional en la jornada del Lunes Santo de 2024. Después de un Domingo de Ramos sin procesiones por la carrera oficial a causa de la lluvia, la inestabilidad marca el desarrollo de esta nueva jornada, aunque se espera que la climatología mejore durante la tarde. 

El traspaso de este símbolo del Gobierno de la ciudad ha tenido lugar en el transcurso de un acto en la Santa Iglesia Catedral que se ha celebrado a los pies del paso del Cristo de Viga. De esta manera, un año más el Consistorio ha cumplido con una tradición que se remonta a 1947, cuando la Hermandad del Santísimo Cristo de la Viga nombró al Cabildo Municipal, hermano mayor honorario de su corporación religiosa.

"Como alcaldesa es un honor de haber tenido la oportunidad en nombre de toda la corporación y de toda la ciudad de Jerez de renovar el voto a los pies del Señor de la Viga. Mi agradecimiento eterno a la Hermandad y de convertir a todos los jerezanos y jerezanas en hermanos honorarios", afirmaba la alcaldesa. Tras ello señalaba que con este gesto "le pedimos al Señor de la Viga que no nos deje nunca y haga como hizo siempre, procesionar y estar con los jerezanos en los momentos difíciles".

"Entregar este bastón al Señor de la Viga también nos da fortaleza porque sé que nos va a iluminar y guiar por el buen camino", finalizaba antes de agradecer la oportunidad de poder renovar este voto y de mantener este acto a la Hermandad de la Viga. 

Visita a las Hermandades del Lunes Santo de 2024

Antes de este acto, desarrollado en el primer templo de la Diócesis de Jerez, García-Pelayo ha visitado a las Hermandades de La Sed, Amor y Sacrificio, Paz de Fátima y la Sagrada Cena. A la conclusión del mismo, se ha dirigido al barrio de La Plata para visitar la Hermandad de la Candelaria completando así la ronda de visitas a las cofradías que deben salir a las calles en esta jornada de Lunes Santo. 

María José García-Pelayo en la Santa Iglesia Catedral | Cristo García
María José García-Pelayo en la Santa Iglesia Catedral | Cristo García

García-Pelayo entrega el bastón de mando de la ciudad de Jerez al Cristo de la Viga