domingo 29/5/22
IFECA Juvelandia
IFECA Juvelandia

La Junta Directiva de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) ha aprobado por unanimidad la admisión a la misma del Consorcio Institución Ferial de Cádiz de la Diputación Provincial C-IFECA).

La Asociación de Ferias Españolas, AFE, es una organización de ámbito nacional que viene trabajando desde 1964, cuya actividad se centra en la la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus asociados y que cuenta –tras la incorporación de IFECA, con 23 organizadores feriales y 6 miembros colaboradores, que a su vez pertenece a la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry (www.ufi.org) además de mantener relaciones con diferentes organismos nacionales e internacionales y con otras asociaciones relacionadas con la actividad ferial en otros países. Entre las más destacadas, cabe mencionar a AFIDA, Asociación Internacional de Ferias de América (www.afida.org).

Objetivos

Entre sus principales objetivos como asociación se encuentran contribuir al desarrollo general de las actividades feriales en España, optimizar la gestión de los recintos feriales y de la calidad de los servicios, favorecer el intercambio de experiencias e informaciones entre los miembros asociados, fomentar la creación de certámenes feriales y comerciales estimulando la coordinación y cooperación entre todos los asociados e impulsar una política de comunicación ferial que impregne al conjunto de los usuarios de las manifestaciones feriales destacando el valor de las mismas como un privilegiado instrumento de marketing al servicio de las empresas.

Para ello, anualmente realizan una serie de actividades y el seguimiento estadístico de los eventos de sus miembros, todas ellas dirigidas a la promoción de la actividad ferial en nuestro país.

En la nota de prensa emitida desde la propia Asociación, el presidente de AFEXabier Basañez, ha declarado: “Damos una cordial bienvenida a C-IFECA. Contar con un nuevo socio de pleno derecho en nuestra asociación es una excelente noticia. La Institución ferial de Jerez se suma a las otras dos organizaciones feriales de Andalucía, FYCMA (Málaga) y FIBES (Sevilla), incrementándose así el peso de dicha comunidad autónoma, al tiempo que se ve reforzada, por otra parte, la representación de la AFE en el sector ferial español”.

El parón obligado en la actividad ferial tradicional está siendo aprovechado en IFECA en el desarrollo de trabajos relacionados por una parte con la modernización, mantenimiento y reforma de gran parte de sus instalaciones –además de colaborar con las autoridades sanitarias con la instalación de un punto masivo de vacunación hasta el próximo 15 de septiembre- y, por otra, en la preparación de eventos –algunos de ellos de nueva incorporación al calendario-  como es el caso de la participación de la Diputación Provincial en Cádiz Bienmesabe (21/24 de octubre) y la 1ª Feria del Deporte y la Vida Sana (18/20 de noviembre).

IFECA se incorpora a la Asociación de Ferias Españolas