jueves. 18.04.2024
Incendio en la calle Gaspar Fernández
Incendio en la calle Gaspar Fernández

Tras una Noche de Jesús muy desapacible sin cofradías en las calles de Jerez de la Frontera y después del aguacero caído tras el paso de la borrasca Nelson, se ha registrado un incendio en un edificio abandonado del casco histórico de la ciudad. 

Los hechos, según ha podido confirmar El MIRA, se han registrado alrededor de las 7:30 horas en la calle Gaspar Fernández. Al parecer, desde el exterior alguien provocó el fuego de unos enseres abandonados que se encontraban en el interior provocando una enorme humareda.

Hasta este punto se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos del parque de Jerez que sofocaron el incendio y Policía Local, que cortaron el tráfico en dicha calle.

El tiempo el Viernes Santo en Jerez

De cara a lo que resta de Semana Santa, la incertidumbre sigue siendo la nota dominante. El paso de la borrasca Nelson por Andalucía ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) active este Viernes Santo, 29 de marzo, el riesgo amarillo por precipitaciones, viento fuerte y fenómenos costeros en diferentes puntos de las provincias andaluzas, a excepción de Huelva.

Según la información de la página web de la Aemet, el aviso por lluvias estará activo hasta las 12:00 horas en la campiña y el litoral de Cádiz, aunque durante la tarde se espera que las lluvias puedan remitir, por lo que se abre una ventana a la posibilidad de que durante este Viernes Santo se pueda poner alguna cofradía en las calles de Jerez. 

Incendio provocado el Viernes Santo en Jerez: gran humareda en un edificio abandonado