jueves. 09.02.2023

IU suma a su candidatura en Jerez a representantes de colectivos de trabajadores y trabajadoras

Esta gran alianza con la clase trabajadora jerezana "no es incompatible con los acuerdos que pudieran alcanzarse con otras organizaciones a la izquierda del PSOE"
Izquierda Unida Jerez (IU)
Izquierda Unida Jerez (IU)

El próximo 28 de mayo se celebrarán las elecciones a la alcaldía en Jerez de la Frontera. De cara a los comicios, Izquierda Unida (IU) ya confirmó que iría con Raúl Ruiz-Berdejo como cabeza de lista y ahora sigue sumando apoyos a su candidatura con la incorporación de representantes de colectivos de trabajadores y trabajadoras de la ciudad.

Izquierda Unida ha avanzado en la concreción "de una gran alianza estratégica" con la clase trabajadora y la sociedad civil organizada de la ciudad con la que afrontará las próximas elecciones municipales, con independencia de los acuerdos que puedan o no alcanzarse con otras organizaciones políticas de cara a concurrir en posibles coaliciones electorales.

Raúl Ruiz-Berdejo
Raúl Ruiz-Berdejo

Según informan a través de una nota "se trata de una alianza natural con los trabajadores y las trabajadoras de esta ciudad, con los pensionistas, con los autónomos, con los colectivos… En definitiva, con toda esa gente a cuyo lado siempre ha estado Izquierda Unida durante todos estos años".

Dentro de estos acuerdos Raúl Ruiz-Berdejo, contará además de Violeta Márquez, Ana Castro, Domingo Pedro, Isabel Almagro, Cristina Pala o Pepe Barriga, como miembros de la lista, a representantes sindicales de colectivos de trabajadores y trabajadoras.

Entre ellos se encuentran "los empleados de la recogida de basura, la ayuda a domicilio, la educación y la sanidad públicas, la limpieza de colegios, las teleoperadoras, los trabajadores de la vid, los taxistas, los del mantenimiento de ascensores, entre otros".

Representación del tejido social jerezano

A todos ellos hay que sumar "una amplia representación del tejido social jerezano, una confluencia real fraguada de forma natural a fuego lento a lo largo de los años con toda esa gente que se ha revuelto contra las políticas de la derecha, en la conquista y la defensa de derechos y frente a los ataques perpetrados contra nuestros servicios públicos".

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, actual portavoz de Izquierda Unida y candidato de esta formación política, “sólo el pueblo salva al pueblo. Por eso mismo, el dique de contención a la derecha y sus políticas lo construiremos en Jerez desde abajo, con los trabajadores y las trabajadoras, con quienes defienden la dignidad en la prestación de nuestros servicios públicos y con esa gente a cuyo lado hemos estado durante todos estos años”.

Esta "gran alianza estratégica, que cada día incorpora nuevas adhesiones", cuenta además con el aval del histórico sindicalista José Manuel Trillo, y "no es en modo alguno incompatible" con los acuerdos que Izquierda Unida pudiera o no alcanzar con otras organizaciones políticas.

IU suma a su candidatura en Jerez a representantes de colectivos de trabajadores y...