viernes. 26.04.2024
Bruno con agentes de la Policía Nacional en Jerez
Bruno con agentes de la Policía Nacional en Jerez

El pasado mes de agosto, la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera acogió con enorme entusiasmo la visita de Bruno, un pequeño de tan solo 5 años que atravesaba por un delicado estado de salud y que realizó un recorrido por las dependencias para ver así cumplido su sueño. Sin embargo, después de meses de intensa lucha el pequeño ha fallecido dejando un hondo pesar en el seno de este cuerpo y de cuantos le conocían. 

Su caso se viralizó a nivel nacional por su ejemplo de lucha y superación así como por la demostración de que, independientemente de la edad, siempre hay que pelear por los sueños personales de cada uno. El de Bruno no era otro que convertirse en Policía Nacional, y aunque fuera solo por un día pudo verlo cumplido. 

Bruno con agentes de la Policía Nacional en Jerez
Bruno con agentes de la Policía Nacional en Jerez

Tras abandonar el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sus padres le tenían preparada una gran sorpresa con el objetivo de insuflarle todos los ánimos y ayudarle a cumplir ese sueño que comenzaba a despertar en él. 

Llegó escoltado a la comisaría de la Policía Nacional en la avenida de la Universidad de Jerez y fue recibido en la puerta por el comisario provincial, Santos Bernal, junto a otros agentes. Durante una visita por las instalaciones fue descubriendo y conociendo cómo es el día a día de los agentes que trabajan en esta Comisaría, recibiendo además todo el ánimo y apoyo por parte de los agentes. 

Recuerdo presente de Bruno en la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez

Sin embargo, la felicidad de la noticia de aquel día se torna hoy en tristeza. Bruno nos ha dejado, pero su recuerdo seguirá muy presente en la ciudad de Jerez y muy especialmente en la Comisaría de la Policía Nacional. Su ejemplo perdurará y servirá como modelo para muchos otros pequeños que atraviesen por un caso similar porque no hay sueños imposibles. 

Muere Bruno: el guerrero de Jerez que soñaba con ser Policía Nacional tras una dura...