jueves 29/7/21

Jean entra en su casa de Arcos y el okupa se ha llevado muchas cosas

Jean, que estaba viviendo en un hotel de la localidad gaditana ha regresado a su casa, gracias a la ayuda de la Guardia Civil y Daniel Esteve de Desokupa
La irlandesa Jean ha sido robada en su casa de Arcos por el okupa. jpg
Desokupa ayuda a Jean en Arcos de la Frontera | El MIRA

Buenas noticias. El okupa de Arcos de la Frontera ya ha devuelto las llaves de la casa a Jean O'Donoghue  tras la presión de Desokupa, empresa que lidera Daniel Esteve. Ha entrado pasadas las 14 horas de la tarde del sábado en su domicilio acompañada de agentes de la Guardia Civil, y también a continuación con las cámaras de El MIRA.

A Jean, quien ha revisado la vivienda con el equipo de El MIRA ha comprobado que le faltaban muchos enseres personales como joyas y muchos artículos de valor. A cambio Miguel T.O. dejó en la mesilla de noche una revista pornográfica de masodoquismo.

Jean al acceder a la vivienda con las llaves que el okupa, hermano de la ex-directora de Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Auxiliadora Troncoso en la época de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, espetó un "por fin" muy sentido. 

La vivienda está modificada, han cambiado más muebles, ha desaparecido la aspiradora, y muchas joyas y objetos de valor. A pesar de haber recuperado gran parte de fotografías familiares que Miguel T.O. tiró al contenedor, Jean está desolada.

Viajó a Irlanda a despedir a su ex-marido, a la vuelta su vecino había ocupado su casa

Cabe recordar que esta mujer, originaria de Irlanda, viajó a su país de origen tras la muerte de su marido para estar acompañada de su familia, momento en el que recibió la noticia de que su casa había sido okupada. 

Un vídeo en directo de Daniel Esteve de Desokupa, en el que ha intervenido Jaime Núñez, editor de El MIRA, ha significado el golpe definitivo para que el okupa Miguel T.O. devuelva las llaves a la guardia Civil.

A su vuelta, al intentar entrar en su hogar, comprobó que el asaltante había cambiado la cerradura y no podía entrar. Para más inri este vecino le pidió 3.000 euros para darle la llave. De todo ello se hicieron eco los medios de comunicación, incluso a nivel nacional en televisión y prensa escrita. 

Asimismo, la presión popular provocó que en los últimos días, la actuación por parte de Desokupa fuera incesante y según ha confirmado elMIRA.es, a las 10:00 horas M.T.A (okupa de la vivienda) ha hecho entrega de forma voluntaria de las llaves de la casa. De este modo, Jean, que estaba viviendo en un hotel de la localidad gaditana podrá regresar a su casa. 

La irlandesa Jean entra en su casa de Arcos gracias a Desokupa y la Guardia Civil | El MIRALa irlandesa Jean entra en su casa de Arcos gracias a Desokupa y la Guardia Civil | El MIRA

Durante la mañana de este sábado, la Guardia Civil localizó por el Área de Investigación de Arcos a Miguel T.A, el okupa de la vivienda de Jean, quien había estado escondido hasta el día de hoy. Tras conversación mantenida, el joven de a familia muy conocida en el pueblo se comprometió a personarse en el Cuarte de la Benemérita para hacer entrega voluntaria de las llaves de la vivienda.

En torno a las 14:00 horas de la tarde, Jean O'Donoghue ha acudido a su domicilio ya con las llaves de su vivienda, las cuales fueron cambiadas por el hijo de su vecino, quien además instaló una alarma haciéndose pasar por Jean. La mujer irlandesa ya ha accedido a su vivienda, siendo acompañada por los agentes, estando presentes en la zona un equipo de de El MIRA.

La irlandesa Jean entra en su casa de Arcos gracias a Desokupa y la Guardia Civil. jpgJean entra en su casa de Arcos gracias a Desokupa y la Guardia Civil | El MIRA

Miguel T.O. se enfrenta a delitos graves y penas de prisión

Hay que reseñar que el okupa "ha sido investigado por un delito de usurpación, siguiendo las instrucciones del Juzgado que instruye la causa", informan fuentes oficiales de la Guardia Civil a este medio. Tras ello, las llaves serán entregadas a su propietaria como depositaria, a disposición de la Autoridad Judicial y no se descarta la imputación de nuevos delitos una vez la propietaria reconozca su domicilio.

Gracias a Desokupa y la Guardia Civil, una mujer mayor que decidió venir a vivir a la provincia de Cádiz desde Irlanda, podrá seguir su camino de vida en Andalucía, a pesar de un vecino que quiso arrebatarle lo que con mucho trabajo y esfuerzo consiguió junto a su difunto marido.

Jean entra en su casa de Arcos y el okupa se ha llevado muchas cosas