miércoles. 29.06.2022

Pilladas 260 personas en una fiesta sin autorización en Jerez

La intervención se produjo sobre las diez de la noche del sábado y en el interior del recinto jerezano se encontraban unas 260 personas
Calle Plantino Jerez
Calle Plantino Jerez

En la noche del pasado sábado, agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez de la Frontera acudieron al desalojo de un local en el que se estaba celebrando una fiesta sin autorización junto a la avenida de Europa con unas 260 personas. Los hechos se desarrollaron en una instalación de la calle Plantino, en el polígono industrial Autopista.

Tras la actuación policial, los agentes procedieron a levantar la pertinente denuncia contra los organizadores de la fiesta por el incumplimiento de la normativa frente al Covid-19. Asimismo, también se propondrá sanción contra el local porque, según ha confirmado el Ayuntamiento de Jerez, el especio al ser una sala de karaoke carecía de licencia.

En palabras del delegado municipal de Seguridad de Jerez, Rubén Pérez Carvajal, el desalojo se llevó a cabo con inmediatez y con total eficacia. La intervención se produjo sobre las diez de la noche y en el interior del recinto se encontraban unas 260 personas. De este modo, tal y como establece la normativa, los agentes procedieron al desalojo inmediato de la fiesta.

Sin incidentes durante el fin de semana

Jerez ha puesto punto y final a uno de los fines de semana más especiales del año para la ciudad. El Gran Premio de España de Motociclismo llega a su fin después de un fin de semana "sin grandes incidentes", gracias en parte a las restricciones y las medidas tomadas para contener la pandemia.

Además, el impedimento de que los aficionados no puedan acceder al Circuito de Jerez-Angel Nieto para ver las carreras, ha provocado una notable bajada de altercados y carreras ilegales. El resultado final ha sido de 26 denuncias  tras realizar más de 1.100 controles.

De hecho, según detalló Rubén Pérez, se ha demostrado la capacidad de Jerez “para celebrar grandes eventos en condiciones de seguridad”. El delegado ha incidido en la “gran afluencia” de vehículos coincidiendo con la apertura de la movilidad interprovincial tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía y la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo.

Según Rubén Pérez, la circulación ha estado “normalizada” durante todo el fin de semana incluso en la avenida Blas Infante, donde suelen producirse aglomeraciones de aficionados, todo ello, en parte, gracias también a la instalación de cámaras de videovigilancia y a la coordinación policial. 

Pilladas 260 personas en una fiesta sin autorización en Jerez